NOTICIAS SUGERIDAS

Periodista cubana resalta papel de Felap como bastión

Gretchen Gómez es corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia de Santiago de Cuba

La joven reportera cubana Gretchen Gómez resaltó aquí la importancia de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) en estos tiempos como un bastión de lucha y resistencia.

Delegada por su país al XII Congreso, que concluye hoy aquí, la corresponsal de Agencia Cubana de Noticias en Santiago de Cuba, apuntó a Prensa Latina que este encuentro promueve un espacio para contribuir con una organización gremial mucho más fuerte, que sea un lugar de cohesión para la lucha.

Al hablar sobre el papel de la Felap en estos 41 años, la joven profesional, presidenta del Club Juvenil de la Prensa en su territorio, sostuvo que lucha por las causas más justas desde el periodismo.

Ha logrado denunciar los crímenes contra los periodistas, contra aquellos que dicen la verdad, subrayó tras alabar la cantidad de jóvenes presentes en la cita, devenida un espacio para el intercambio de las prácticas en los diferentes ámbitos.

Asimismo subrayó que la Felap también es un lugar para continuar reclamando por las cuestiones que a los cubanos nos interesa, como el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto hace más de cinco décadas por Estados Unidos.

Resaltó su orgullo por el cariño y el honor que los comunicadores de esa organización sienten por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y lo que el Comandante en Jefe significó para la fundación de la Felap.

Eso nos hace sentir orgullosos de pertenecer a esa generación de cubanos periodistas y es un compromiso de ser consecuente con todo esto, subrayó.
Como presidenta del Club Juvenil de la Prensa en su territorio, resaltó la iniciativa de crear en este congreso una secretaría juvenil.

En Cuba hemos tenido esa experiencia inicial y en el poco tiempo que lleva funcionando ha servido para nuclear a los jóvenes, reconocernos entre nosotros, crear un espacio de diálogo, de proyectos en común, concluyó.

El Congreso, que reúne a cientos de profesionales de la prensa de toda la región, concluirá en esta jornada con la lectura de un documento final y la elección de la nueva directiva de la Federación, cuyo presidente hoy es el argentino Juan Carlos Camaño.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Periodista cubana resalta papel de Felap como bastión

  1. Es una excelente periodista, muy comprometida en todos los sentidos. Estoy satisfecha de que ella haya representado, entre otros, a los periodistas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *