NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Mentes y brazos jóvenes en La Rosita

Jóvenes periodistas visitaron la granja La Rosita (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Jóvenes periodistas y estudiantes de periodismo de la capital cubana dedicaron sus jornadas del fin de semana último  a actividades socioeconómicas productivas y el sano recreo, en la granja La Rosita, perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La comitiva estuvo integrada por colegas de Radio Reloj y la emisora COCO, la revista Bohemia, los periódicos Granma y Juventud Rebelde, los sitios digitales Cubadebate y Cubaperiodistas.cu, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana; así como por profesores y alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En el campamento juvenil Aniversario 55 de la UJC radicado en La Rosita, los muchachos y muchachas trabajaron en la limpieza de malas yerbas de canteros sembrados de vegetales, el cuidado de conejos y la recogida de posturas de aves de corral.

Con los pies sobre la tierra (Foto: YAG)

También, sostuvieron un intercambio con especialistas del Centro de Estudios sobre la Juventud referente a las características de los jóvenes cubanos; debatieron si estos encuentran o no la satisfacción a sus aspiraciones, o parte de ellas, en el contexto actual de la Isla; o si se sienten partícipes activos en la construcción del proyecto país que desean.

En el entorno profesional,  abogaron por la concreción de políticas que amparen al ejercicio periodístico desde el punto de vista legal;  en lo imperioso de un discurso que se adapte a las necesidades comunicativas de las audiencias contemporáneas; y la articulación en los órganos de prensa de las agendas política, pública y mediática para que las personas encuentren, de manera constante, las historias que están pidiendo.

La Rosita se fundó en el año 1965. Se dedica desde entonces a las actividades agropecuarias para apoyar al Comité Nacional de la UJC. Está vinculada a instituciones científicas cercanas en la implementación de estudios y funciona, además, como centro de práctica docente. Recientemente se le entregó la condición de Colectivo Distinguido Nacional que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública.

El campamento Aniversario 55 de la UJC se creó en marzo de este año, cumplimentado uno de los acuerdos del X Congreso de la organización. La iniciativa busca una oportunidad para la distracción, en armonía con nuestra historia y la naturaleza.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *