Multitudinaria manifestación de apoyo al gobierno bolivariano en el Consejo Nacional Electoral (Foto: Prensa presidencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el pueblo con su voto directo, secreto y universal decidirá el futuro de la patria en unas elecciones que se celebrarán en las próximas semanas para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Le entrego el poder a ustedes para que decidan cuál será el destino de la patria”, dijo Nicolás Maduro. El mandatario aseguró que “el pueblo debe decir si quiere guerra o si quiere paz”, “si quiere violencia o Constituyente y vida”.

“¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!”, exclamó en una multitudinaria manifestación del chavismo en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el mandatario entregó el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conforme al artículo 348 de la Carta Magna.

El mandatario manifestó su deseo de que el pueblo decida y expresó que será obediente a los mandatos de este. Igualmente, llamó a todos los sectores a trabajar por la paz y pidió el cese de la violencia, que ha dejado un saldo de más de 30 personas muertas en el país en medio de los llamados a protesta de la derecha que terminan en hechos vandálicos.

Asimismo, llamó a la oposición a lanzar sus candidatos a la Constituyente. “Si ellos dicen que son mayoría que lancen sus candidatos y el pueblo decidirá”, expresó.

“Yo confío en el pueblo, yo confío en ustedes, yo confío en la victoria de la constituyente”, aseveró el gobernante venezolano.

El presidente de Venezuela convocó el pasado lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para alcanzar la paz y el diálogo en el país.

La decisión de solicitar una Constituyente se debe al rechazo de la derecha venezolana a participar en el diálogo, impulsado en varias ocasiones por el primer mandatario. La oposición venezolana ha decidido rechazar el diálogo y ha optado por poner en marcha un golpe de Estado continuado.

Fuente: Cubadebate

Ver además

Carlos Alberto Ávila Araújo: Nos interesa dialogar con Cuba

En el contexto del ICOM 2017, el profesor Carlos Alberto Ávila Araújo comentó sobre los estudios de la comunicación en Brasil, sus particularidades, perspectivas y diferencias con el sistema cubano.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.