NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Luis Mario, delegado directo de la prensa a festival juvenil

El periodista Luis Mario Rodríguez es subdirector de periódico Ahora, de Holguín (Foto: Ahora)

La prensa cubana ya tiene a su delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes al ser elegido por los trabajadores del semanario ¡Ahora!, de la provincia de Holguín, el periodista Luis Mario Rodríguez Suñol, quien que formará parte de la delegación cubana para la cita de octubre venidero en Sochi, Rusia.

Este joven reportero se graduó en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2013, y desde entonces labora en esa publicación que cumplirá, este año, 55 años de trabajo creador, más de medio siglo apegado a la Revolución y en contacto con el pueblo para constituir un baluarte a favor de la unidad en la nación cubana.

Encuentro en el periódico Ahora, donde se hizo el anuncio del delegado directo al Festival (Foto: Elder Leyva)

Rodríguez Suñol, demuestra las habilidades periodísticas necesarias para crear y captar la atención de los lectores, tiene conocimientos precisos de los acontecimientos actuales, es persistente y disciplinado en sus labores reporteriles, apela a la confianza en su trabajo y muestra la insatisfacción al buscar siempre mejorar los resultados en esta profesión.

En sus primeras declaraciones el delegado electo señaló el honor de representar a los jóvenes de su centro, Holguín y Cuba en esa cita mundial, subrayó ser consecuente con el momento histórico que vive el país y destacó el trabajo del Comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) donde milita.

Nayda Leyva, secretaria general de la organización juvenil en el territorio holguinero, manifestó la satisfacción de la provincia por elegir el primer delegado directo de la prensa a la magna cita de los jóvenes y estudiantes del mundo y reconoció la labor del periódico y su Comité de base.

Acompañaron esta elección Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio, y Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

El delegado de la prensa cubana tendrá la posibilidad de intercambiar sus experiencias con algunos de los cerca de 20 mil jóvenes de más de 120 países que se reunirán en la ciudad rusa de Sochi, del 14 al 22 de octubre de este año bajo el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro”.

(Tomado de periódico ¡Ahora!)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *