INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Fuerte apoyo a Venezuela en Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

Darianna Reinoso, delegada de Cuba, interviene en el encuentro. Foto: Jorge Arias.

El XII Congreso de la Federación Latinoamericana  de Periodistas (FELAP) exigió respeto a la soberanía, libertad e independencia de Venezuela, en la sesión de clausura del evento que sesionó durante tres días en Buenos Aires, Argentina.

Con la participación de reconocidos profesionales y delegados de gremios periodísticos de la región, la Comisión de “Género, Derechos Humanos y Salud” del Congreso, denunció la manipulación de los medios hegemónicos del continente y de la prensa opositora en Venezuela, cómplice de la derecha golpista”.

La FELAP -añade el acuerdo- “debe atender como prioridad la situación de Venezuela, ya que la comisión interpreta que una eventual derrota de la Revolución Bolivariana traerá como consecuencia que ese conflicto traslade se traslade a otros países como Bolivia y Cuba”.

Los delegados expresaron solidaridad con los periodistas y trabajadores de la prensa que hoy son agredidos por bandas fascistas que buscan derrotar la Revolución Bolivariana; rechazó los actos terroristas promovidos por la derecha nacional e internacional, y denunció la campaña de odio e intolerancia y la desinformación promovida por los medios de difusión.

La Comisión que discutió los temas de Juventud, Tecnología, Asuntos profesionales y Gremiales, reconoció que la Internet es una herramienta es una herramienta estratégica, pero rechazó la centralización de la red y el uso de las nuevas tecnologías “como método de dominación que promueve la explotación física e intelectual, la exclusión social, la alienación del ser humano y la acumulación del capital”.

Felap expresó una enérgica denuncia al asesinato de periodistas en Latinoamérica.

Ante estos retos, “los jóvenes de la Felap nos proponemos utilizar la tecnología como un frente de lucha y militancia al servicio de la ideología política antifascista, antiimperialista, anticolonialista, antipatriarcal, popular y democrática, que promueva la dignidad y libertad de nuestros pueblos”.

Nos lanzamos a la tarea de encontrar cómo insertar y transgredir las redes sociales con producción de nuevos contenidos, sujetos y conciencias, concluyó.

Cubaperiodistas está transmitiendo en director por Facebook Live, desde su página en esa red social.

Este domingo concluye el XII Congreso de FELAP. La sesión de la mañana se dedicó a la presentación del dictamen de las comisiones.
Interviene Eleazar Díaz Rangel, periodista venezolano y fundador de FELAP. Foto: Jorge Arias
Un minuto de silencio para honrar a los periodistas asesinados. Foto: Jorge Arias
Gretchen Gómez, delegada de Cuba, lee el dictamen de la Comisión sobre Juventud, Nuevas Tecnologías, derechos. Foto: Jorge Arias.
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *