Presentación de la compañía Habana Compás Dance (Foto:PL)

La gala conmemorativa por los 70 años de existencia de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), primera de su tipo en América Latina y el Caribe, tuvo lugar este martes en La Habana.

El presidente de la ACNU, Fermín Quiñones, destacó la trayectoria de la Asociación, la cual coordina las acciones de la sociedad civil cubana para temas de política exterior y además es representante del pueblo.

Somos herederos de aquel grupo de cubanos que, respondiendo al llamado de la naciente Organización de Naciones Unidas (ONU), dieron vida a esta institución un 30 de mayo de de 1947, sostuvo Quiñones en la gala a la que asistió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El funcionario señaló que la ACNU acogió los objetivos de la ONU de garantizar la paz y la convivencia entre las naciones. Expresó asimismo que desde su origen engrosaron sus filas destacados intelectuales cubanos, luchadores sociales, políticos y estudiantes guiados todos por el noble propósito de luchar por la paz.

No obstante, aseguró el presidente de la ACNU, ese objetivo sigue siendo una quimera porque, además, la humanidad está lejos de ver cumplidos los principios que inspiraron la creación de las Naciones Unidas.

La velada cultural estuvo a cargo de la compañía Habana Compás Dance,   que interpretó varias coreografías.

La ACNU es una organización no gubernamental y sin fines de lucro integrada por 135 entidades sociales, religiosas, culturales y gubernamentales.

Parte de sus propósitos son divulgar la participación y actividad de Cuba dentro del Sistema de Naciones Unidas, así como mantener y fomentar las relaciones con los representantes en la Isla.

Prensa Latina

Ver además

Diez días de puro cine latinoamericano

La película de mi vida, del brasileño Selton Mello, fue apreciada en la apertura del 39 Festival

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.