NOTICIAS SUGERIDAS

Felicita Raúl a los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno Revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía, justicia y dignidad que Cuba representó para el mundo.

Con el honroso antecedente de Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra e ideas de Fidel a todo el país y las amplificó más allá de nuestras fronteras.

Cinco décadas después y ante un escenario difícil, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del ICRT.

Los felicito a todos en este nuevo aniversario, que deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro.

ALTO RECONOCIMIENTO DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

Un grupo de profesionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión, recibió en el Memorial José Martí, la condición de Artista de Mérito por su abnegada labor en distintas esferas de esa medio de divulgación.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó un reconocimiento al presidente del ICRT por la celebración del aniversario 55 de la fundación de ese organismo integrado.

En sus palabras, el secretario general de la CTC reconoció la esencial labor de ese órgano en la divulgación del quehacer de los trabajadores cubanos, y agradeció la constancia y dedicación con que se esfuerzan por elevar la cultura general integral del pueblo.

Agregó Ulises Guilarte que el ICRT es fiel heredero del preciado legado de Fidel y del Che Guevara, quienes tuvieron en esa institución un baluarte esencial en la defensa de la Revolución.

La periodista Magda Resik, a nombre de los trabajadores que recibieron la condición de Artista de Mérito del ICRT, afirmó que los homenajeados han dado su vida al medio y laboran con pasión y entrega inigualables, lo que constituye un ejemplo para las nuevas generaciones.

Fidel fue un constante defensor del papel formador de la radio y la televisión, agregó, por eso también hizo aportes sustanciales, mediante ese medio, al modo de hacer y divulgar lo mejor de la cultura cubana y universal.

Magda Resik expresó el compromiso de los laureados de continuar haciendo un trabajo consagrado en la formación de valores morales, y en la renovación de los criterios para elevar el nivel político-cultural de nuestro pueblo.

El Sindicato Nacional de la Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba, entregaron también reconocimientos al ICRT por la celebración de su aniversario 55

Fuente: Radio Reloj

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *