NOTICIAS SUGERIDAS

Cruzan voces realizadores de cine, radio y televisión

Afiche del evento Voces cruzadas

Realizadores cubanos de los medios audiovisuales se reúnen por estos días y  hasta el 26 de mayo en la ciudad de Sancti Spiritus para analizar y presentar sus producciones durante la XV edición del evento Voces Cruzadas.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus, la iniciativa reúne a creadores de toda la isla en la búsqueda del intercambio y la creación de espacio al arte joven audiovisual y no de manera competitiva.

Mediante talleres, conferencias, debates y ponencias, este evento permite el análisis teórico de realizaciones audiovisuales recientes en la búsqueda de discursos atractivos y cercanos a los diferentes contextos, según declaró Jairo Alberto Pacheco, organizador del certamen.

El también vicepresidente de la AHS local dijo a la prensa que en esta XV edición de Voces Cruzadas participan críticos, investigadores, periodistas, estudiantes universitarios y realizadores quienes también abordan los retos del lenguaje audiovisual en el contexto de Cuba.

Según destaca el programa del evento, los participantes analizarán temas como la identidad, estética y los recursos lingüísticos en las producciones, así como el trabajo desarrollado por este certamen durante sus quince años de existencia.

Único de su tipo en Cuba, Voces Cruzadas cuenta además con el concurso de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección provincial de Cultura en Sancti Spíritus.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *