NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Bloque Político: enfrentar desafíos y defender el país

Integrantes del Bloque Político durante su asamblea de balance, este martes, en la sede de la Upec. (Foto: Yoandry Avila)

La creación de contenidos contextualizados para suplir carencias y vacíos informativos en las páginas web; la conectividad desde los medios de prensa y los hogares para los periodistas y la necesidad de poner en práctica una política comunicacional fueron algunos de los temas debatidos en la asamblea de balance anual de los afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba, pertenecientes al Bloque Político.

Al inicio del debate Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec, y Juan Carlos Ramírez, jefe del Departamento de Organización, analizaron con los asistentes a la asamblea los cambios realizados al Reglamento Electoral y al Código de Ética del gremio; las alianzas establecidas con otras instituciones y los preparativos para el X Congreso, a efectuarse el próximo año.

Rosa Miriam comentó que entre las alianzas la realizada con la Universidad de las Ciencias Informáticas está dando frutos y ejemplo de ello fue la realización de la I Jornada Red Cuba 2017, en la cual se unieron informáticos, desarrolladores y editores de sitios web para definir estrategias y líneas de trabajo de forma mancomunada en toda la nación.

Los afiliados del Bloque Político abogaron por la utilización de las nuevas tecnologías para hacer un trabajo más efectivo en las redes sociales y la definición de proyectos para defender el país en esos medios.

Iroel Sánchez, del sitio web Cubadebate, se refirió a la necesidad de pensar en el país, buscar perspectivas para defenderlo; unir fuerzas, voluntades y recursos para enfrentar los nuevos desafíos a que está sometida la sociedad cubana.

Este bloque está integrado por las publicaciones del Comité Central y el Consejo de Estado, la Oficina de Información del Comité Central, el sitio digital Cubasi y la revista Siempre con Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *