INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS

Amenazan de muerte a Embajador de Venezuela en Argentina

Conferencia de prensa del embajador de Venezuela en Argentina
Conferencia de prensa del embajador de Venezuela en Argentina

En conferencia de prensa el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, denunció el carácter violento de grupos organizados de delincuentes al servicio de las organizaciones opositoras que se desarrollan en unas pocas ciudades del país pero que los medios de comunicación hegemónicos hacen aparecer como que abarcan la totalidad del territorio venezolano.

Martínez Mendoza afirmó que ha sido amenazado de muerte a través de redes sociales, mostrando en un power point algunos de estos textos. Informó que han identificado a cuatro venezolanos residentes en Argentina como los emisores de las amenazas, dos de los cuales son funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que en la ciudad de Buenos Aires el jefe de la ciudad pertenece al partido del presidente Mauricio Macri, exponente de las políticas antipopulares y pro-norteamericanas que ha cuestionado servilmente al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución bolivariana.

En una extensa conferencia ante medios nacionales y corresponsales extranjeros, el Embajador venezolano dio una acabada descripción de la situación que se vive en las calles, donde el Estado enfrenta a diario un plan destituyente organizado desde los EE.UU, con manifestaciones que no son pacíficas y con una clara estrategia preparada desde la oposición, en una escalada que busca se produzca en Venezuela un enfrentamiento armado.

Las principales ciudades donde están enfrentando manifestaciones violentas de grupos criminales, son Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, y Valencia, donde gobiernan alcaldes o gobernadores de la oposición y cuentan con el apoyo de diputados opositores, que instigan, organizan y pagan a grupos para realizar los actos de vandalismo y criminales, detallando que el territorio donde se realizan éstas acciones solo representa el 1% de Venezuela, pero que los medios hegemónicos conducidos por la CNN hacen una manipulación informativa para que aparezcan como que se desarrollan en todo el país.

En este punto el filósofo y escritor Fernando Buen Abad, que acompañó junto al Parlamentario del Mercosur Oscar Laborde al Embajador Martínez en la conferencia de prensa, afirmó que nos encontramos ante un verdadero Plan Cóndor Mediático, haciendo un paralelo entre la coordinación de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y la actualidad.

Está claro que los medios corporativos están haciendo un periodismo de guerra contra la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro y que responde a los intereses de dominación de los EE.UU para la región, donde están decididos a destituir a todos los gobiernos progresistas, y en el caso venezolano una de las formas que aplican es el desabastecimiento, acopiando mercadería para luego venderla en el mercado negro y la violencia callejera que pretenden mostrar como consecuencia del malestar.

Estamos enfrentando una insurgencia armada, organizada con bandas criminales, no son una manifestación de opositores y la respuesta del Estado ha sido legal y con proporcionalidad de la fuerza, pero la oposición trata de instalar junto a los medios de prensa internacionales que se está en una revolución dictatorial y represora, pero en los tres casos que hubo exceso policial los responsables fueron detenidos y procesados, afirmó el Embajador Martínez.
Hasta el Papa Francisco reconoció en una misiva enviada a los opositores que nunca aceptaron los puentes tendidos para buscar acercamientos, incluso la oposición violó sistemáticamente los acuerdo de convivencia firmados, y eso trajo más violencia, recordó el Embajador.

Finalmente expuso que la Asamblea Nacional Constituyente será el espacio de diálogo para la sociedad venezolana ante la imposibilidad de llegar a un espacio dialoguista con la oposición, cuyos voceros atizan posiciones de odio en lugar de dialogar, lo que también es impulsado desde el exterior. El Presidente Maduro ante ésta falta de interlocutores para un diálogo fecundo, decidió abrir el espacio que sustenta la Constituyente, apoyándose en la legalidad que confiere la actual Constitución en sus artículos 347, 348 y 349, planteándose ¿porque la oposición niega éste espacio si dicen que son mayoría?

Por la forma de constituirse la Asamblea Nacional Constituyente, ésta expresa una verdadera democracia “participativa” ya que la mitad de sus miembros son elegidos proporcionalmente a la población, y la otra mitad son elegidos entre los sectores sociales: trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios, pueblos originarios, etc.
Cerró Martínez Mendoza destacando que el llamado a la Constituyente es histórico, ya que por fuera de las operaciones mediáticas, esta es una constituyente del pueblo.

Fuente: Cubainformación

Foto del avatar
Alberto Mas.
Periodista argentino, integrante de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y activo participante en el movimiento de solidaridad con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *