NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Acampada gigante, recordando al Héroe Nacional

Caída de José Martí en Dos Ríos

Una acampada gigante y una vigilía serán realizadas este jueves en Dos Ríos, lugar de la caída en combate de José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, con motivo del aniversario 122 de aquel doloroso suceso, ocurrido el 19 de mayo de 1895.

Yulieski Tamayo Verdecia, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que participarán pioneros de nueve municipios de la provincia, seguidores de las ideas y el ejemplo del Apóstol, como todos los del país.

Refirió que durante la tarde de este jueves realizarán un intercambio con un historiador acerca de lo sucedido aquel 19 de mayo y las jornadas anteriores.

Precisó que la actividad, denominada Acampando junto al Maestro, abarcará acciones del movimiento de pioneros exploradores, y en la noche los estudiantes protagonizarán una vigilia, dedicada al también Héroe Nacional, en ese lugar, perteneciente al municipio de Jiguaní. También acontecerán las premiaciones del concurso nacional de artes plásticas De donde crece la palma, otro de los homenajes a uno de los más grandes cubanos de todos los tiempos.

De los cientos de participantes, un total de 27 pioneros son finalistas del importante certamen, incluidos tres de Granma, a quienes se suman ocho de Villa Clara, dos de Pinar del Río, igual número de Camagüey, Matanzas, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Holguín y uno de Mayabeque y Santiago de Cuba.

Ellos y todos los participantes en la acampada, junto a miles de personas, asistirán este 19 al acto nacional por el aniversario, cerca del obelisco que señala el sitio exacto donde cayó el cuerpo del valeroso patriota, creador del Partido Revolucionario Cubano y el Periódico Patria, y principal organizador de la guerra de 1895.

Yasel Toledo Garnache/ ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *