OTRAS NOTICIAS

Reconoce la Upec labor del Instituto Cubano del Libro

Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, entregó un reconocimiento a Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, consistente en obra titulada El Héroe, de la artista Agnelis Noriega, en el acto central por el 50 aniversario de la fundación de esa importante  institución cultural de nuestro país.

Invaluable resulta el aporte brindado por el ICL al desarrollo de la cultura nacional no solo en la promoción de autores de distintas generaciones de diversas temáticas, pertenecientes a todas las provincias, que pueden contarse por miles; además de incentivar el conocimiento y los hábitos por la lectura de lo mejor de nuestra  literatura y de la internacional.

Uno de sus  logros consolidados lo constituye, sin dudas, el Sistema Territorial de  Editoriales, iniciativa propuesta por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, que ha posibilitado que muchos escritores, creadores y artistas, principalmente de las artes gráficas, vean publicadas sus obras.

La editorial Pablo de la Torriente, perteneciente a la UPEC, ha contado desde su fundación con el apoyo incondicional del ICL en épocas difíciles y en la recuperación  paulatina de la publicación de  las  historietas, a partir del presente siglo, incrementando la cantidad de títulos y de ejemplares, así como la calidad de los materiales  utilizados. Es solo un ejemplo  de lo positivo de estas  relaciones.

En la actualidad la  Editorial de los periodistas cubanos, pertenece al Consejo Asesor del ICL, factor que implica un reconocimiento y exige un compromiso, por esas razones el presidente de la UPEC, estuvo presente en el encuentro por el medio siglo de dicha institución y para, una vez más cumplir con la máxima martiana de que Honrar, honra.

Pablo Noa /Cubaperiodistas

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *