OTRAS NOTICIAS

Raúl Roa Kourí, el de espíritu más firme

Raúl Roa Kourí (izq.) junto a su gran amigo el también periodista y luchador revolucionario Pablo de la Torriente Brau

El 18 de abril de 1907 nace en La Habana Raúl Roa García, personalidad combatiente en la República mediatizada y, después del triunfo de la Revolución, por la dignidad de Cuba y de América Latina.
Poseedor de una extensa obra literaria y periodística, Historia de las doctrinas sociales constituye el aporte historiográfico más importante de este escritor, polemista, profesor, político y diplomático.
A partir de 1959 es nombrado embajador ante la Organización de Estados Americanos, con posterioridad Ministro de Relaciones Exteriores, y por su accionar en organismos internacionales en defensa de la soberanía de Cuba mereció el apelativo de Canciller de la Dignidad. .

Su batalla diplomática más destacada sería el 17 de abril de 1961, cuando en la Comisión Política y de Seguridad de las Naciones Unidas denuncia la invasión mercenaria organizada, armada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos mientras aún el pueblo cubano combatía en las arenas de Playa Girón.

Roa también fue vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Nayda Sanzo Romero / Agencia Cubana de Noticias

Lea también: Entrevista sobre Viento sur, un libro dedicado al Canciller de la Dignidad, y otros detalles sobre su fecunda vida.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *