OTRAS NOTICIAS

Por un periodismo más cercano a los intereses de la población

Asamblea de la Upec en Sancti Spiritus (Foto: Vicente Brito)

Por un periodismo más cercano a los intereses de la población y que refleje sus principales inquietudes se pronunciaron este miércoles los profesionales del sector en la provincia de Sancti Spíritus.

Al pasar revista a la actividad desarrollada desde mediados del pasado año hasta la fecha, los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio espirituano, según informe presentado en el encuentro, registraron una importante actividad en la gestión editorial, el funcionamiento del gremio, la superación y la participación en concursos.

Durante los debates se insistió en armonizar más las llamadas agendas pública y mediática al reflejar la obra de la Revolución y el acontecer cotidiano en la demarcación, porque hay que darle a la gente, se dijo, lo que la gente demanda para estar informada.

Varias intervenciones coincidieron en la necesidad de crear motivaciones para evitar el éxodo de jóvenes profesionales, además de estimular a estudiantes de preuniversitario para que opten por la carrera de Periodismo.

La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, durante una intervención en la asamblea de balance de la provincia de Sancti Spiritus (Vicente Brito/ ACN)

Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que es importante destacar los buenos ejemplos en la vida económica y social y criticar las problemáticas que así lo ameriten, pero hacerlo siempre, agregó, con responsabilidad y total apego a la ética profesional.

Otros temas analizados en la reunión estuvieron vinculados a las relaciones con las fuentes informativas, a la superación de los periodistas y al perfeccionamiento de la labor de la Upec.

En el primero de esos puntos hubo consenso en que en Sancti Spíritus muchos de los problemas que existían antes con las fuentes se han resuelto, aunque se dan casos de incomprensiones vinculadas al trabajo de los medios de prensa, los que deben informarse con inmediatez, a las direcciones de Partido, el Gobierno y a la Upec para resolverlos.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, destacó la actividad de los periodistas espirituanos durante el pasado año, en el que ocurrieron hechos importantes, como el otorgamiento de la sede nacional del acto por el 26 de Julio, la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y el posterior deceso del líder cubano.

A nuestros periodistas les pedimos que continúen con ese espíritu y que sigan explotando las potencialidades que tienen para engrandecer los éxitos, porque talento y profesionalidad les sobran, aseguró finalmente Monteagudo.

Israel Hernández / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *