OTRAS NOTICIAS

Otro periodista asesinado en México

Max Rodríguez Palacios trabajaba como periodista en Baja California Sur, México

Max Rodríguez, un periodista mexicano con varias décadas de experiencia en el periodismo radiofónico y escrito, fue asesinado a tiros por parte de desconocidos, el 14 de abril último en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur. Así lo denunció el portal de noticias “Colectivo Pericú”, medio para el que trabajaba.

Maximino Rodríguez, reportero de la sección de policiales, “fue atacado a tiros y privado de la vida” en las afueras del centro comercial City Club, donde “había acudido a realizar compras en compañía de su señora esposa”.

Según “Colectivo Pericú”, los atacantes dispararon desde una camioneta blanca “con rifles de alto poder”. El cuerpo de Rodríguez quedó dentro de su auto, pero su esposa salió ilesa del ataque. El medio expresó su malestar por “la abominación que ha ocurrido” y exigió a las autoridades investigar el caso y hacer justicia a “este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”.

Tan sólo en marzo hubo tres asesinatos de periodistas en diferentes partes de México. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, más de 90 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han sido asesinados en el país desde 1992. La organización Article 19 tiene contabiizadas 103 muertes desde 2000, 11 de ellos ultimados en 2016. En su último informe, señaló que el año pasado registró 426 agresiones contra la prensa, siete por ciento más que en 2015.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *