LA UPEC POR DENTRO OTRAS NOTICIAS

Nuevo presidente de la Upec en Cienfuegos

El periodista Sabdiel Batista, nuevo presidente de la Upec en Cienfuegos

La asamblea provincial de balance de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos ratificó la decisión de la presidencia  de la organización en el territorio de elegir a Sabdiel Batista Díaz como nuevo presidente en sustitución de Jesús Rodríguez Díaz,  liberado por arribar a la edad de jubilación.

Sabdiel, de 36 años de edad, es licenciado en Periodismo por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en 2007, máster en Antropología e Historia. Desde septiembre de 2007 labora como Redactor Reportero de Prensa en el Telecentro Perlavisión, donde también se ha desempeñado como jefe de Información y actualmente es jefe de la Redacción digital y periodista de dicho medio. Asesora en temas de periodismo digital a varios medios del territorio y era el Vicepresidente del ejecutivo provincial de la Upec durante los dos últimos mandatos.

Durante sus cinco años de Universidad realizó las prácticas profesionales en el semanario “5 de Septiembre”, la emisora Radio Ciudad del Mar, el Telecentro Perlavisión y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, todos en el territorio de Cienfuegos.

Durante su vida estudiantil participó activamente en los fórum de Ciencia y Técnica en la Universidad con investigaciones relacionadas con la comunicación y el periodismo, es profesor adjunto de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y ha impartido varios diplomados y talleres en la provincia.

Es miembro del Tribunal de Pruebas de Aptitud de Periodismo, de los Jurados del Festival Provincial de la Prensa en Cienfuegos, del Evento Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, del Jurado del Concurso Periodístico Innovador de la Dignidad, del Grupo de Informatización de la Prensa en Cienfuegos. Ha participado en varios eventos provinciales y nacionales de periodismo en ocasiones como ponente.

Obtuvo el Premio Juan David por la obra del año en Periodismo Digital en los años 2011, 2015 y 2016. Está vinculado al Proyecto Luna de la Oficina Provincial de Patrimonio Cultural de Cienfuegos, donde diseña y gestiona el blog de dicho proyecto, auspiciado por la Unesco y Crespial.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *