OTRAS NOTICIAS

Maduro revela responsabilidad de la oposición en actos vandálicos en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela criticó a la oposición por apostar nuevamente a la violencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas documentales de la responsabilidad de la oposición en los actos vandálicos protagonizados por extremistas en manifestaciones de la derecha, durante las últimas dos semanas.

Según las revelaciones de varios detenidos en seis videos mostrados el domingo último por el jefe de Estado, los líderes de los partidos opositores les pagarían 300 mil bolívares (alrededor de 430 dólares) a decenas de agitadores con el objetivo de que ocasionaran destrozos e incendiaran Caracas, la capital.

Asimismo, las personas apresadas declararon que los hechos de violencia se prepararon a principios de marzo en la sede del partido opositor Primero Justicia, cuyo propósito es crear un escenario propicio para una intervención militar en la nación suramericana.

Estas son pruebas fehacientes, ya están los testimonios y más evidencias que iremos presentando durante los próximos días, aseguró Maduro durante una reunión de trabajo con el Gabinete Ministerial en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Ahora, dijo, seguro los voceros de la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), saldrán a negarlas, aunque ya se abortó ese plan, y seguiremos trabajando para capturar a los responsables directos de la destrucción de la Magistratura y otros destrozos en todo el país.

La derecha fascista intentó llenar de sangre la Semana Santa del pueblo, pero no lo logró, y ahora deberá responder ante la historia, la opinión pública y, sobre todo, los venezolanos, señaló durante una breve comparecencia, trasmitida por Venezolana de Televisión.

Y los dirigentes de la oposición que han irrespetado, agredido u ofendido a los funcionarios del orden y la ley, serán demandados penalmente, acotó.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela criticó la actitud de la MUD y otras organizaciones disidentes, por apostar ‘a la violencia y las vías inconstitucionales para derrocar el Gobierno, electo por mayoría popular en las elecciones presidenciales’.

Más allá del sabotaje de la Semana Santa, cosa nunca vista, la derecha venezolana está en un callejón sin salida, el mismo en que se metieron hace 15 años, el de la violencia, el extremismo, el golpismo, opinó.

De la misma forma, celebró ‘la voluntad de paz, la posición recta y valiente del pueblo, que se movilizó y derrotó los planes desestabilizadores para generar un golpe de Estado’.

No hicieron más daño gracias a las labores de las fuerzas de seguridad y a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que quiere paz, que quiere que se superen los problemas, que se supere la guerra económica, que quiere construir el nuevo modelo económico, reiteró.

Por otra parte, Maduro reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano a establecer un diálogo con los actores políticos, para garantizar la paz y el desarrollo económico del país.

Durante su alocución, informó además que desde este lunes comienza en todo el país una jornada en defensa de la unión cívico-militar, y se inaugurarán obras de salud y educación, como parte de la celebración del triunfo electoral del 14 de abril de 2013.

Una de las acciones de los próximos días será declarar el estado de Miranda como territorio con el ciento por ciento de cobertura de Barrio Adentro, programa social para ofrecer servicios de salud en las zonas de más difícil acceso en el país, afirmó.

 

Fuente: Prensa Bolivariana / PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *