OTRAS NOTICIAS

Los países que luchan por un futuro mejor están con Venezuela

alí-conferenciaok
De izquierda a derecha: Iván Mérida, Ministro Consejero de Bolivia; Alí Rodríguez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Fabián Solano embajador de Ecuador y Sandra Alvarado embajadora de El Salvador. (Foto: Autor)

El Excelentísimo Señor Alí Rodríguez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, ofreció una conferencia de prensa en la embajada de esa nación en La Habana, para denunciar las campañas de aislamiento y desestabilización a que está siendo sometida la Revolución Bolivariana.

Previo a la conferencia de prensa el embajador Venezolano recibió en esa sede a sus pares de Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Ecuador quienes también tomaron parte en la charla para defender la nación suramericana.

Alí comentó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de corregir su decisión sobre la Asamblea Nacional, tras las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, son prueba de que este se excedió pero supo rectificar, algo que está recogido en la Carta Magna de esa nación.

Pero eso bastó, comentó el diplomático, para que hablaran de que había un golpe de estado y una dictadura, a lo que agregó “mienten descaradamente contra la nación, hay plena libertad de expresión, de prensa”, por lo que criticó el accionar de los medios de prensa que se pliegan a los designios de las corrientes más reaccionarias que pretenden asfixiar a la Revolución Bolivariana.

Indicó que la unidad entre las fuerzas armadas y el pueblo son esenciales para sostener la Revolución apoyadas en el llamado movimiento cívico-militar, la oposición ha tratado de minar esa unidad pero no lo ha logrado, aseguró Rodríguez.

Ante la pregunta de si Venezuela considera la posibilidad de abandonar la OEA, respondió que en estos momentos no se puede abandonar ninguna tribuna  o posición donde se pueda defender la Revolución Bolivariana, pero aseguró que ese ente dejó hace tiempo de representar la unidad de Latinoamérica por la que luchó Simón Bolívar.

ali-rodrigTambién apoyó la confianza depositada en la CELAC, como organismo regional, que haga de la región una zona más segura ya que expresa el sentimiento de vivir en un mismo territorio, hablar una misma lengua con una cultura muy parecida.

Durante la conferencia de prensa la embajadora de El Salvador en la Mayor de las Antillas Sandra Alvarado, reiteró el apoyo de su país al gobierno de Nicolas Maduro, ya que los que luchan por un futuro mejor están con Venezuela.

El embajador de Ecuador en Cuba también destacó los lazos de amistad que unen a esas dos naciones al compartir los colores de la bandera y ser hijos de Bolívar.

Sobre la salud de Evo Morales y el apoyo de la nación boliviana a Venezuela habló Iván Mérida, Ministro Consejero de Bolivia en Cuba. El diplomático aseguró que Evo goza de perfecta salud, que su operación fue un éxito -Morales fue operado en Cuba el pasado viernes de un quiste en las cuerdas vocales- que debe hacer reposo de voz durante una semana para reincorporarse plenamente a sus funciones de jefe de estado.

Alí agradeció el apoyo de las naciones Latinoamericanas a la causa venezolana y en especial los pronunciamientos de organizaciones políticas y de masa en Cuba en favor de la Revolución Bolivariana y contra la injerencia de la OEA en los asuntos internos de esa nación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *