El análisis del trabajo que realizó la Unión de Periodistas de Cuba en todo el país durante el 2016 comenzará por la provincia de Holguín este lunes 3 de abril bajo la premisa de “nuestra fidelidad a un periodismo limpio, claro, veraz, creador, consagrado a servir a nuestros compatriotas”, según se expresa en la Proclama del X Congreso de la Upec.UPEC

Esa alocución, hecha por Antonio Moltó Martorell, presidente de la organización gremial, el pasado 14 de marzo en Santiago de Cuba, a donde acudieron periodistas cubanos a honrar a José Martí y Fidel Castro al pie del memorial y una piedra símbolo, a notificar los principios fundamentales de unidad y de compromiso con la verdad y la nación cubana.

Con esos postulados los holguineros tienen todo preparado para realizar el recuento de las tareas que acometieron más de 200 periodistas del territorio el año anterior y como expresó Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en la provincia, “Holguín continuó marcando el rumbo delineado por el IX Congreso del 2013”.

Esa dirección de trabajo, subrayó, tiene en cuenta los planteamientos hechos por los afiliados en las delegaciones de base, las proyecciones estratégicas trazadas por la organización, la superación profesional y la atención a los integrantes de la Upec en cada medio de comunicación masiva.

Hernández Rodríguez señaló que en el trabajo periodístico se aprecia un acercamiento, cada vez mayor, a las audiencias, práctica que está en franco fortalecimiento, en tanto las prioridades económicas, políticas, sociales y culturales enriquecieron el contenido general de los medios de comunicación del territorio durante el 2016.

Los debates de los periodistas de la provincia se realizarán en la sala principal de Expo Holguín con la presencia de integrantes de la Presidencia Nacional de la Upec y personalidades del quehacer político, gubernamental y de varias entidades del territorio.

Ver además

Constituidas comisiones para el X Congreso de la Upec

Las Comisiones Nacionales de Candidaturas y Electoral que trabajarán en el proceso del X Congreso

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.