OTRAS NOTICIAS

Denuncia Cuba en ONU agresión radial y televisiva de EE.UU.

Como promedio durante el 2016 se transmitieron contra la mayor de las Antillas mil 875 horas semanales, a través de 25 frecuencias desde el territorio estadounidense. en la foto, la sede de Radio-TV Martí en Miami

Cuba denunció este miércoles ante el Comité de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la permanente agresión radial y televisiva de la que es víctima por parte de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En el actual debate del 38 período de sesiones de ese comité, la embajadora de cubana Anayansi Rodríguez precisó que la postura hostil mantenida por varias administraciones norteamericanas contraviene los propósitos y principios de la Carta de la ONU y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Explicó, que mediante transmisiones radiales y televisivas ilegales, se ha estado agrediendo de modo permanente desde el exterior el espacio radioeléctrico cubano, difundiendo programaciones especialmente diseñadas para incitar al derrocamiento del orden constitucional establecido por el pueblo cubano.

Además, Rodríguez, añadió que como promedio durante el 2016 se transmitieron contra la mayor de las Antillas mil 875 horas semanales, a través de 25 frecuencias desde el territorio estadounidense. Por ello, subrayó que Cuba espera que se ponga fin a esas acciones y que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que ha causado serios daños al pueblo de la isla, con efectos nocivos en el área de la información y las comunicaciones, entre otras esferas de la sociedad.

De igual modo, consideró que las agresiones amenazan los esfuerzos de la región para establecerla como una zona de paz, declarada en enero de 2014 en La Habana, durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente, la Representante permanente ante la ONU reiteró el rechazo del país caribeño al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para violar el Derecho Internacional. Se debe de garantizar que el uso de dichas tecnologías sea plenamente compatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular con el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, destacó.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *