OTRAS NOTICIAS

Concluyó en Villa Clara el III Encuentro Nacional de Jóvenes Radialistas

Con el compromiso de realizar una radio más dinámica y transformadora  tuvo lugar hasta el pasado sábado en la ciudad de  Santa Clara, el III Encuentro Nacional de Jóvenes Radialistas DialCentro.

Léster Rodríguez Arocha, organizador del certamen informó a Vanguardia que en esta edición del evento participaron radialistas noveles de 12 provincias del país y comentó que el festival desentraña muchos de los desafíos de la radio hecha por jóvenes a través de jornadas intensas de intercambio para lograr que los jóvenes sintonicen la radio.

Durante las premiaciones en la Sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Santa Clara el realizador Iván Núñez Pérez de Radio Caibarién conquistó el Gran Premio DialCentro 2017 por el tratamiento coherente de la historia local, con un acertado empleo de los recursos radiales.

Asimismo, en las categorías individuales este joven radialista resultó multipremiado en las modalidades de Realización de Sonido, Guion, y Musicalización. Por otra parte en la categoría de locución triunfó Dayron Daniel Ferrada Zapatero de Radio Victoria en Las Tunas con su programa La caldosa: ingenio, música y sabor. Mientras que el lauro de Actuación lo alcanzó  Jismel Alonso Rodríguez, de CMHW con el espacio El primer amor.

En esta edición del evento el jurado estuvo presidido por los realizadores William Quintana, Danilo Guerrero y Eric Caraballoso,  y se incorporó a la competencia la modalidad Mejor Proyecto de Programa, que se la agenció el realizador de Radio Placetas César Díaz Ariosa con el programa Historias del más allá.

Durante las premiaciones también se distinguieron los mejores proyectos radiales que destacaron por una realización fresca y orgánica entre los que figuran La caldosa: ingenio, música y sabor del realizador Dayron Daniel Ferrada Zapatero de Radio Victoria en Las Tunas, el conjunto de menciones Cuidado del ganado, del realizador César Díaz Ariosa, de Radio Placetas y el programa Titirití de Iván Núñez Pérez de Radio Caibarién.

 

Lázaro Chacón / Vanguardia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *