OTRAS NOTICIAS

Abogan periodistas santiagueros por elevar eficacia informativa

A hacer un periodismo acorde a las crecientes necesidades informativas de los receptores, convocaron hoy los periodistas de la provincia de Santiago de Cuba, en la Asamblea Pos Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.Santiago Asamblea

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de la Ciudad, del histórico Ayuntamiento santiaguero, los profesionales de la prensa analizaron el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la UPEC para el periodo 2013-2018, a más de tres años de celebrado el IX Congreso de la organización.

Asimismo, abogaron por una práctica más sincronizada con el actual contexto mediático, notablemente influido por el acceso, sobre todo de los más jóvenes, a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Coincidieron también en elevar las contribuciones de la prensa al enriquecimiento de la vida espiritual de la sociedad y a la cimentación de la cultura, la educación y los valores, que son pilares de la obra de la Revolución cubana.

El destacado periodista Reinaldo Cedeño subrayó el alcance transformador de la prensa ante las manifestaciones seudoculturales y comportamientos sociales que  afectan  el empeño de lograr cada día una ciudad más bella y ordenada.

Lourdes Palau, presidenta de la UPEC en el territorio indómito, resaltó la presencia joven en esa estructura gremial, que en esta oriental provincia agrupa a 55 profesionales menores de 35 años en el Club Convergencias, con directrices de trabajo bien definidas dirigidas a elevar la eficacia informativa, con el ineludible concurso de los más experimentados.

Muy emotiva resultó la evocación al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre último y quien en múltiples oportunidades calificó a la prensa de una de las principales armas de la Revolución.

Asistieron también a la asamblea Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del CC del PCC, e integrantes del Comité Nacional de la UPEC, entre otros invitados.

Con vistas a desarrollar su X Congreso en julio de 2018, cuando se celebrará el aniversario 55 de su fundación, la UPEC cuenta con cuatro mil 237 afiliados en el país distribuidos en 190 delegaciones de base, refirió Aixa Hevia, vicepresidenta primera de esa organización, que en la provincia santiaguera tiene 222 miembros.

Leydis Tassé Magaña/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *