OTRAS NOTICIAS

Reconocimientos a la prensa en Ciego de Avila

Acto en Ciego de Avila por el Día de la Prensa Cubana (Foto: EDRB)
Acto en Ciego de Avila por el Día de la Prensa Cubana (Foto: EDRB)

Con un acto político en el parque “José Martí” de la capital provincial se reafirmó en Ciego de Ávila la máxima del apóstol ”Traigo en el corazón las doctrinas del maestro”, lema que presidió la Jornada de la Prensa, organizada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

Durante el homenaje por el aniversario 125 de la fundación del periódico “Patria”, por José Martí, los laborantes del sector intercambiaron con públicos receptores de la Información, en un barrio debate con los cederistas, quienes expusieron sus opiniones acerca de los medios de prensa  locales.

En la Gala Cultural fueron reconocidos con la Distinción “Félix Elmuza” los colegas Ilién Dipoté y Filiberto Pérez y se dieron a conocer los resultados del premio provincial de periodismo “Saúl Rodríguez”, en el que en Televisión alcanzó  el máximo galardón Caridad Gómez y Yetzabell Chacón con el trabajo periodístico “La Caridad de los cubanos”, el segundo lugar recayó en Nayrobi Terry y el tercer puesto fue para Randolph Medina.

En la categoría de Radio el lugar cimero fue para una serie de trabajos periodísticos con el nombre de “El verdadero precio del puerco” de las periodistas Vielka Taño y Odania García, el segundo y tercer lugar correspondieron a los periodistas Dalyis Zurita y Odania García respectivamente.
En periodismo Digital el primer lugar lo mereció Saili Sosa con un trabajo sobre las relaciones Cuba Estados Unidos, el segundo lugar lo ocupó Iliana Sifonte y el tercer lugar también lo obtuvo Saili Sosa.

En prensa escrita alcanzó el primer lugar Katia Siberia, con la  serie “Todo incluido•” y el segundo y tercer escaño lo conquistaron Saili Sosa y Katia Siberia. En el apartado de periodismo Gráfico del concurso “Saúl Rodríguez” el lugar cimero lo alcanzó la obra  “Homenaje a Fidel”, de Osvaldo Gutiérrez, por la adecuada composición de las imágenes en función de la intencionalidad del mensaje, seguido de Elia Nohema Díaz y Pastor Batista que se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

En esta  edición, por la trascendencia del hecho, también se entregó el premio especial único a la serie de trabajos y fotografías  de Pastor Batista Valdés, el que, según el jurado, dio tratamiento significativo a la vida y obra del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Además determinaron los miembros del jurado, de forma excepcional, reconocer a los colegas Osvaldo Gutiérrez Gómez y Dalgys Zurita Jaime por las muestras presentadas en este apartado especial.

De igual forma en esta gala cultural por el día de la Prensa Cubana se entregó el premio provincial de periodismo  por la obra de la vida “Orlando Castellanos” al periodista del semanario “Invasor Mario Martín Martín, por su  destacada labor en las páginas de esa publicación, donde la impronta de su letra ha cercenado lo mal hecho y su pluma se insertó entre lo mejor del territorio en los comentarios deportivos.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt  / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *