OTRAS NOTICIAS

Reconocimiento “eléctrico” a periodistas pineros

Encuentro entre periodistas y directivos de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Encuentro entre periodistas y directivos de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Directivos de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud sostuvieron un fructífero encuentro con periodistas que atienden el sector en el ámbito de la Jornada de la Prensa Cubana, como reconocimiento a la labor de los profesionales de la pluma y el estrecho vínculo con la fuente.

Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones del hotel Rancho El tesoro, René Alemán, director de la entidad, ofreció una actualización acerca de las principales acciones que acometen para lograr una generación eficiente.

En tal sentido destacó no solo el proceso inversionista que mejora las redes y elimina tendederas sino también potencia el empleo de Fuentes de Energía Renovable, de la cual ya el sistema energético local recibe una inyección limpia.

Tanto periodistas como representantes de la empresa intercambiaron acerca del propósito de cerrar el presente año con una penetración del 7 por ciento y en ello tendrá un rol preponderante la energía fotovoltaica, para cuya generación ya se encuentran en pleno funcionamiento tres parques.

El último sincronizado al sistema y más grande, queda ubicado frente a la universidad Jesús Montané Oropesa y tiene una capacidad de generación de 2,4 MW; cada una de estas instalaciones son obras previstas en el Plan de Desarrollo Integral del territorio.

Entre otras cuestiones se abordaron temas relacionados con la capacitación para abordar con objetividad determinados temas y la búsqueda de otros mecanismos para la comunicación inmediata a los pobladores ante cualquier avería.

Encuentros similares todavía tienen lugar en este Municipio Especial por parte de organismos, instituciones y organizaciones políticas y de masa para homenajear a quienes andan cada día detrás de la noticia y tienen en el corazón las doctrinas del Maestro.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *