OTRAS NOTICIAS

Recibe Joaquín Borges-Triana Premio de Periodismo Cultural

El periodista y crítico de arte Joaquín Borges-Triana (C),  recibió el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2016, que otorga el Ministerio de Cultura  por la obra de toda la vida, en acto efectuado en el  Piano Bar Delirio Habanero (Foto : Oriol de la Cruz Atencio)
El periodista y crítico de arte Joaquín Borges-Triana (C), recibió el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2016, que otorga el Ministerio de Cultura por la obra de toda la vida, en acto efectuado en el Piano Bar Delirio Habanero (Foto : Oriol de la Cruz Atencio)

El periodista y crítico de arte Joaquín Borges-Triana recibió este jueves en La Habana el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2016, que otorga el Ministerio de Cultura por la obra de toda la vida.

La distinción, según el jurado presidido por Guillermo Vilar e integrado además por Víctor Casaus y Marta Rojas, destacó la relevante trayectoria dedicada a la promoción cultural de Borges-Triana.

En las palabras de elogio Vilar resaltó, además, la labor desempeñada por su colega en los diversos medios de prensa en los que ha laborado durante más de tres décadas y ha dejado la impronta escrita de sus opiniones sobre la música cubana contemporánea.

El ser asequible, jovial y optimista, apuntó, lo convierten en uno de los periodistas más entrañables del medio, a la vez que estas características de su personalidad definen el acento del lenguaje plasmado en su obra como critico comprometido con nuestra compleja diversidad cultural.

Borges-Triana agradeció a amigos, familiares y muy especial a Guillermo Vilar y Alexis Triana, dos colegas que han sido fundamentales en su carrera.Este premio lo comparto con mis colegas del sector, añadió, y se lo dedico a todos los periodistas que desde las redacciones culturales realizan esta difícil labor.

En esta edición el jurado entregó, además, un reconocimiento especial al Noticiero Cultural por su trabajo en la difusión de la Cultura Cubana, y su capacidad para jerarquizar y otorgar el valor que se merecen las propuestas culturales.

Durante la jornada fueron reconocidos también profesionales de la prensa por su destacada labor durante el 2016.
El Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro reconoce a periodistas destacados en la promoción y defensa de la cultura nacional.

Desde entonces lo han recibido intelectuales como Ciro Bianchi, Pedro de la Hoz, Rolando Pérez Betancourt, Mercedes Santos Moray, Toni Piñera, Marta Rojas, Norberto Codina, Leonardo Padura y Lisandro Otero, entre otros.

Yanisbel Peña Pérez / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *