OTRAS NOTICIAS

Presentan videoclip dedicado a radio holguinera por el Día de la Prensa (+ Video)

Tatyana Galbán, directora de Radio Holguín, durante la presentación del videoclip. Foto: Pablo Carreras
Tatyana Galbán, directora de Radio Holguín, durante la presentación del videoclip. Foto: Juan Pablo Carreras

El vídeo clip de la canción “Conéctate”, compuesta e interpretada por la agrupación Banda América con motivo de la celebración del aniversario XX de la emisora Radio Holguín, fue presentado en el piano bar Las Musas de la ciudad de Holguín con motivo del Día de la Prensa.

El audiovisual, rodado en locaciones simbólicas de la ciudad del oriente cubano, narra dramatúrgicamente la forma en que la emisora ha interactuado con sus oyentes a lo largo de dos décadas y se destaca en esta realización la fotografía a cargo de Rafael Oramas.

Tatyana Galbán, directora de Radio Holguín, durante la presentación, afirmó sentirse alagada con la canción compuesta por Banda América y agradeció al equipo de realización del vídeo clip.

“Se dice fácil pero veinte años significan mucho trabajo y esfuerzos para el colectivo de nuestra emisora, todos estamos muy complacidos con la realización de este audiovisual que muestra a Radio Holguín desde sus entrañas y revela lo más genuino de nuestra forma de relacionarnos”, aseveró Galbán.

Hoy los profesionales de Radio Holguín celebraron en la Ciudad de los parques el 20 aniversario de la emisora. Foto: Cubaperiodistas
Hoy los profesionales de Radio Holguín celebraron en la Ciudad de los parques el 20 aniversario de la emisora. Foto: Cubaperiodistas

Jaime Cruz Sarmiento, director de la agrupación musical Banda América, dijo haber asumido esta idea con mucho entusiasmo, “quise hacer para Radio Holguín una canción desde las raíces de la cubanía, por eso el tema es en tiempo de salsa, con lo más auténtico de los ritmos cubanos”.

Por su parte Juan Pablo Carreras, quien tuvo a su cargo la edición del vídeo, se mostró conforme con los resultados, “este trabajo constituyó un reto para mí porque aunque manejo desde hace muchos años el lenguaje audiovisual, los proyectos de este tipo, requieren una gran dosis de creatividad”.

Radio Holguín fue fundada el 14 de marzo de 1997, por la entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín y se ha mantenido hasta la fecha actual en total complicidad con sus oyentes y trabajo diario para el pueblo holguinero.

(Tomado de Radio Holguín)

Vea el videoclip dedicado a Radio Holguín

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *