OTRAS NOTICIAS

Premian a periodistas tuneros en Acto por el Día de la Prensa

De izquierda a derecha Juan Soto Cutiño y Oscar Herrera García (Foto: Rey López)
De izquierda a derecha Juan Soto Cutiño y Oscar Herrera García (Foto: Rey López)

El Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rosano Zamora Paadín” fue entregado este 14 de marzo a Juan Soto Cutiño y Oscar Herrera García, durante el acto por el Día de la Prensa cubana, celebrado en Las Tunas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas homenajeó a los destacados profesionales tuneros que merecieron el estímulo que otorga la Unión de Periodistas del territorio a quienes acumulan prestigio dentro del gremio.

Soto Cutiño y García Herrera iniciaron sus labores en 1960 como corresponsales voluntarios del antiguo territorio Tunas-Puerto Padre-Amancio, y tras graduarse como periodistas fueron los primeros profesionales que integraron la nómica de los medios de prensa en la provincia.

En sus trayectorias sobresalen coberturas nacionales, compromisos en otras partes del mundo, al igual que la incursión en la radio y  la prensa escrita.

Durante la ceremonia efectuada en el Teatro del Partido fueron entregados los Premios por la Obra del año “Ricardo Varela Rojas”,  en cinco categorías.

La periodista Zucel de la Peña recibió el Premio a la Obra del año Ricardo Varela Rojas en la categoría de Prensa Escrita
La periodista Zucel de la Peña recibió el Premio a la Obra del año Ricardo Varela Rojas en la categoría de Prensa Escrita (Foto: Rey López)

En televisión correspondió a Gianny López Brito, en prensa escrita a Zucel de la Peña Mora, en gráfica al fotógrafo Reynaldo Emilio López Peña, en radio a la joven Darletis Leyva González, y en la categoría digital a Yunixánder Díaz Viamonte.

También fue agasajado Oscar Guides Ortíz, camarógrafo de prensa y docente, con una amplia trayectoria como formador de profesionales de la comunicación en el territorio.

El momento fue propicio, igualmente, para entregar la Distinción Félix Elmuza que concedió la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a las reporteras Bárbara Borrás Aguilar, de Radio Maboas, y  Yamileidys Montoya Pupo y Ada Cristina Higuera Tur, de la emisora provincial Radio Victoria.

Al resumir el acto Adalys Ray Haynes, presidenta de la Upec en Las Tunas, insistió en la superación constante de los periodistas tuneros, y la integración de estos a los proyectos de gestión de medios.
El Día de la Prensa Cubana se celebra el 14 de marzo, en recordación a la fundación ese día, pero de 1892, del periódico Patria, por José Martí.

Redacción Ecotunero

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *