OTRAS NOTICIAS

Mensajes recibidos en la Upec por el día del trabajador de la Prensa

El primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó el pasado 14 de marzo a los trabajadores de la prensa por conmemorarse ese día el 125 aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí, y que se tomó en Cuba como Día de la Prensa Cubana.Fullscreen capture 13-Mar-17 110735 PM

Numerosas personalidades de todas las esferas sociales del país hicieron extensivo ese reconocimiento, por ello durante toda la semana múltiples felicitaciones fueron recibidas en la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, incluida la del compañero Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

A continuación relacionamos aquellos que de una forma u otra recordaron nuestro aniversario y nos enviaron sus felicitaciones.

Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central y sus vicejefes Alberto Alvariño Atiénzar y Ángel Arzuaga Reyes, así como el ex jefe de esa instancia partidista,  el compañero Rolando Alfonso Borges.

Desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) nos felicitan Alfonso Noya Martínez y Ovidio Cabrera García; presidente del ICRT y director del Sistema Informativo de la TVC, respectivamente.

También hicieron extensivas sus felicitaciones la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; el titular de la cartera de Salud Pública, doctor Roberto T. Morales Ojeda; el Fiscal General de la República, Darío Delgado Cura; el presidente del INDER, Antonio E. Becali García; y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Otros que nos felicitaron fueron:

Rosa María Pérez Gutiérrez y Oscar Luis Hung Pentón; presidentes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, respectivamente.

Los doctores Julio Cesar Pereda, subdirector de Cimeq; Lorenzo Daniel Llerena Rojas, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular; la rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas Miriam Nicado García; y Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López Labrada; Tubal Páez Hernández, director de comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y el colega Luis Sexto Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Ética.

A todos se les agradece las felicitaciones enviadas y les aseguramos que los periodistas cubanos cada día trabajaremos por hacer un mejor periodismo.

Presidencia de la Upec

 MENSAJE DE FELICITACIÓN POR DÍA DE LA PRENSA CUBANA

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) aprovecha la ocasión para felicitar a todos los periodistas cubanos, en ocasión del Día de la Prensa Cubana. Hace 125 años el Apóstol de la independencia y Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fundaba el periódico Patria, con el firme propósito de difundir el objetivo común de liberarnos del colonialismo español y forjar una conciencia revolucionaria entre los cubanos para  librar la “guerra necesaria”.

Martí llevó la revolución que estaba construyendo a la prensa, adelantándose a su tiempo, sabiendo en aquel momento el alcance que podían tener los medios de comunicación en la formación de valores, de opinión y en el despertar de la conciencia de los patriotas cubanos.

El contexto internacional y nacional que hoy vivimos impone enormes retos a los periodistas cubanos. Se impone trabajar sobre la base de la concepción martiana del periodismo, sirviendo a la Revolución Cubana con compromiso e informando al mundo con objetividad la realidad de nuestra patria en su rumbo hacia la construcción de una sociedad socialista próspera y sostenible.

Llegue a todos los periodistas revolucionarios cubanos, nuestras más sinceras felicitaciones.

Secretaría de la ACNU

La Habana, 14 de marzo de 2017

“Año 59 de la Revolución”

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *