OTRAS NOTICIAS

Los periodistas de Granma, fieles herederos de Patria

Martín Corona Jeréz (centro), ganador del premio periodístico por la obra de la vida en la provincia de Granma (Foto: MRC)
Martín Corona Jeréz (centro), ganador del premio periodístico por la obra de la vida en la provincia de Granma (Foto: MRC)

Los periodistas de Granma y toda Cuba son fieles herederos del carácter guerrero del periódico Patria, son pensadores y artistas del buen decir, aseguró este martes en Bayamo Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Granma.

En el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, resaltó que es deber de los reporteros hacer la crítica oportuna y responsable para favorecer el desarrollo y acompañar el proceso revolucionario cubano, tal como lo hizo la publicación creada por José Martí, hace 125 años.

Hernández Hernández añadió que los periodistas ocupan un lugar vital dentro de la Revolución, tienen la admiración del pueblo y son los eternos soldados de las ideas del Apóstol y de Fidel Castro.

Como parte del acto, efectuado en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, fue agasajado Martín Corona Jerez, periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en el oriental territorio, con el premio Rubén Castillo Ramos por la obra de la vida.

Corona Jerez, quien ejerce el periodismo hace más de cuatro décadas, expresó que ese premio lo compromete en mayor medida con la Patria, la Revolución y el socialismo, además agradeció a todos los que han contribuido con su formación y la calidad de su trabajo.

La Unión de Periodistas de Cuba otorgó la Distinción Félix Elmuza a los periodistas Luis Manuel Rondón, Teresa Armesto, Yanuris Gutiérrez e Ileana Martín, correctora del periódico La Demajagua, por su quehacer durante más de 15 años en aras de mejorar la calidad de la prensa cubana.

Dilbert Reyes Rodríguez, corresponsal del periódico Granma, Jorge Luis Batista, periodista de la emisora Radio Reloj, y Yasel Toledo Garnache, corresponsal-jefe de la ACN en la provincia, también recibieron reconocimientos por su meritoria labor durante el 2016.

Manuel Lauredo Román, periodista de Radio Bayamo, recibió el premio Periódico Patria, otorgado cada año por la Sociedad Cultural José Martí en Granma como reconocimiento a la profesionalidad y constancia de los reporteros en la difusión de la obra martiana.

Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recibieron las monedas conmemorativas Aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba, por su apoyo a la prensa y activa labor en los medios de comunicación.

En la provincia de Granma se han efectuado diversas actividades durante los últimos días como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, festejado el 14 de marzo como homenaje al periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano, creado en 1892.

Maité Rizo Cedeño / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *