OTRAS NOTICIAS

La W , al duro y rodando nuevo

La nueva unidad móvil de radioperiodismo, estrenada en el Día de la Prensa Cubana, en Villa Clara (Foto: CMHW)
La nueva unidad móvil de radioperiodismo, estrenada en el Día de la Prensa Cubana, en Villa Clara (Foto: CMHW)

Los periodistas, directivos y técnicos de la emisora provincial CMHW de Villa Clara estrenaron este 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, un valioso regalo: una nueva unidad de transmisiones de control remoto dotada de moderna tecnología, que permitirá mejorar en contenido y en calidad la programación informativa desde todos los municipios de la central provincia.

Durante la primera transmisión del “Móvil W”, al pie de la elegante furgoneta blanca,  el primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, felicitó a los periodistas del territorio, quienes rindieron tributo al Che Guevara este 14 de marzo. En declaraciones al multipremiado colega Abel Falcón Curí, en un informativo matutino transmitido en vivo por la emisora W, el dirigente partidista dijo que el nuevo equipo no es sólo excelente para reportar desde las calles de Santa Clara,  sino para que recorra Remedios, Manicaragua y los restantes municipios de la provincia.

Julio Lima Corzo (d), primer secretario del Partido en Villa Clara, junto al multipremiado periodista de Villa Clara, Abel Falcón Curí, en la primera transmisión del nuevo móvil de radioperiodismo de la emisora CMHW, de Villa Clara ( Foto: CMHW)
Julio Lima Corzo (d), primer secretario del Partido en Villa Clara, junto al multipremiado periodista de Villa Clara, Abel Falcón Curí, en la primera transmisión del nuevo móvil de radioperiodismo de la emisora CMHW, de Villa Clara ( Foto: CMHW)

El primer secretario del Partido en Villa Clara exhortó a seguir trabajando en ese periodismo que se hace en la provincia, que no se hace en toda Cuba, metido por los barrios, entrevistando, oyendo a la población a partir de las preocupaciones y el criterio que tiene, y poniendo al descubierto las insuficiencias. Eso nos hace que tengamos que ser mas eficientes y trabajar más, porque todo lo debemos al pueblo, afirmó.

Fuente: Teveo.icrt.cu

HOMENAJE AL CHE POR PERIODISTAS DE VILLA CLARA

Con el cambio de flores en el Memorial que guarda los restos del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia, dio inicio el acto provincial de Villa Clara con motivo del Día de la Prensa Cubana.

La ceremonia, efectuada en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, fue presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, directores de los órganos de prensa de la provincia y otros dirigentes.

En ocasión del aniversario 125 del periódico Patria, fundado por José Martí, se reconoció a Rolando González Reyes, redactor y caricaturista del suplemento Melaíto con el Premio Roberto González Quesada por la obra de la vida, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara.

También fueron reconocidos Yoel Carrazana Valdés, editor del sitio digital de la Federación de Radioaficionados de Cuba,  y Ramón Hernández Bouza, de la emisora municipal de Placetas, con la medalla Felix Elmuza, por 15 años o más en el quehacer periodístico.

En la ocasión, el destacado periodista Pedro Martínez Pírez, recibió la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Clara.

Eduardo Luis Martín / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *