OTRAS NOTICIAS

La Clínica del humor en Juventud Rebelde

Un espacio para intercambiar y conocer la obra de ilustradores, historietistas  y humoristas gráficos miembros de la Unión de Periodistas de Cuba será La Clínica del Humor a realizarse el próximo jueves 9 de marzo a partir de las 10: 00 a.m. en el periódico Juventud Rebelde, como parte de la jornada de la prensa en Cuba.clinica humor

Organizada por la UPEC, el dedeté y Juventud Rebelde el encuentro contribuirá a rescatar la memoria y a promover lo que en la actualidad se produce en materia de humor gráfico, ilustración e historieta.

Para ello se invita a los participantes a que lleven una selección de sus obras digitales, estas se recopilará junto a una breve entrevista filmada por los amigos de la empresa de medios educativos CINESOFT. El resultado de ese material audiovisual se entregará a cada creador en la XX Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños como memoria de la producción gráfica de estos tiempos.

La jornada contará con la presentación de una multimedia que se realiza sobre el proyecto de humor gráfico ASPIRINA, sección del periódico capitalino Tribuna de La Habana. Publicación de la cual surgieron muchos artistas gráficos incluyendo al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

Ese día se presentarán además las obras seleccionadas para competir en el concurso Tomy online de la XX Bienal Internacional del humor de San Antonio de los Baños y se darán detalles de este importante concurso a efectuarse del 2 al 5 de abril venidero.

Los realizadores Ivette Ávila y Ramiro Zardoya, también mostraran sus proyectos relacionados con el Festival del Audiovisual Infantil La Espiral y la  animación.

Los participantes en el encuentro  podrán actualizarse de lo referido a los concursos internacionales de humor gráfico y las facilidades de algunas de nuestras páginas web de humor.

En la Clínica del humor se inaugura la exposición Nombres con puestos del artista Humberto Lázaro Miranda Ramírez (Laz), premio Juan Gualberto Gómez por la obra del año 2016.

Por: Julieta García Ríos

Tomado de Juventud Rebelde

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *