OTRAS NOTICIAS

JORNADAISLA: Periodistas pineros con Martí y Fidel en el corazón

Tributo a Martí en la finca El Abra, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Tributo a Martí en la finca El Abra, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Con una ofrenda floral al autor intelectual del Moncada, como lo consideró el entrañable Fidel, en la casa museo finca El Abra comenzó en la Isla de la Juventud la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Hasta el 14 de marzo, fecha en que se celebra la salida de la publicación revolucionaria Patria (1892), los profesionales de la pluma le rendirán tributo a su fundador, José Martí; al eterno líder histórico de la Revolución, al aniversario 50 del periódico Victoria y la caída en combate de Ernesto Che Guevara; así como al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, desde este lugar histórico donde la familia Sardá curara las heridas del Apóstol al salir de las canteras de San Lázaro destacó las actividades enmarcadas en la jornada, entre las que sobresale un taller sobre rutinas productivas en aras de buscar buenas prácticas en función de un mejor periodismo.

La terminación de los sitios digitales del telecentro Islavisión y del periódico Victoria, ambos con novedosas propuestas con el fin de llegar más a los internautas con lo actual del desarrollo local, figura también entre las actividades.

Sobresalen otras acciones de superación en cada medio de prensa, el homenaje a los Premios de la Vida y por la Obra del Año, un conversatorio acerca de la figura de Félix Elmuza, a cargo del destacado historiador Julio César Sánchez y el juego de softbol contra representantes del Gobierno.

El acto central está previsto para el propio día 14 en el museo casa natal Jesús Montané Oropesa, donde se reuniera el Comandante en Jefe Fidel Castro al salir del antiguo Presidio Modelo y en esta oportunidad un grupo de trabajadores de los medios de comunicación recibirán la Distinción Félix Elmuza, por su constancia y entrega en el mejor oficio del mundo como bien dijera el escritor Gabriel García Márquez.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *