OTRAS NOTICIAS

Informática y comunicaciones para la sociedad

copextel-reparacion-computadorasEl Primer Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad TICS 2017, que se desarrollará el miércoles y jueves venideros en La Habana, estrechará los vínculos de trabajo entre la empresa estatal socialista y el sector cuentapropista.

Para eso, dijo Patricia Silva especialista superior de la Dirección de Información y Comunicación, está concebido un programa en el cual se debatirán más de 50 trabajos relacionados con proyectos en ejecución, aplicaciones informáticas, problemas legales y servicios afines.

Entre ellos enunció el rol que desempeñan las entidades del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en la informatización de la sociedad; el análisis sobre el Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (MCDAI) y la adopción de las Normas Internacionales de Calidad de Aplicaciones y Servicios Informáticos por Cuba.

El evento sesionará en la sede de la Empresa Segurmática, sito en Zanja esquina Soledad, Centro Habana, y contempla también la conferencia sobre Evaluación de Productos de Software y un intercambio acerca de temas legales, que limitan la interacción de las diferentes formas de gestión aprobadas.

Según María Marta Hernández, directora de Tecnología y Comunicaciones del GEIC, la cita posibilitará la concreción de rondas de negocios entre las partes, e incluirá presentaciones de proyectos vinculados al desarrollo del software, seguridad, calidad y seguimiento de los productos.

El GEIC surgió en 2015 con el objetivo de orientar, dirigir y controlar a las entidades subordinadas.

Su actividad fundamental está vinculada a la informática y las comunicaciones, para fomentar el desarrollo de productos y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con calidad y costos competitivos, satisfacer el consumo interno e incrementar las exportaciones.

Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *