OTRAS NOTICIAS

Inauguran en Holguín la exposición Fidel entre nosotros

Inauguración de la exposición Fidel entre nosotros, en Holguín (Foto: Edgar Batista)
Inauguración de la exposición Fidel entre nosotros, en Holguín (Foto: Edgar Batista)

La noche del cinco de marzo acogió en el centro de la ciudad de Holguín la exposición  fotográfica Fidel entre nosotros y la Gala Cultural que organizó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio para dar inicio a la Jornada por el Día de la prensa cubana hasta el venidero día 14 en esta provincia.

La muestra con fotos del líder de la Revolución la dejó inaugurada en la Casa del Joven Creador, de la Asociación Hermanos Saiz,  el miembro del Comité Central del Partido, Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario en Holguín, junto a otros representantes partidistas, del gobierno, la Uneac, Upec e invitados a tan especial ocasión.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, momentos antes de la apertura, expresó que “Fidel entre nosotros es mucho más que el título de una exposición fotográfica. Es un sentimiento, un sentido de la vida, un reconocimiento tácito a la tradición cultural, ética, moral, combatiente, patriótica, solidaria y revolucionaria del pueblo cubano, es igual a decir: Somos Fidel”..

Subrayó que Fidel convirtió el periodismo en un arma de combate, tal y como lo hicieron José Martí, Juan Gualberto Gómez, Félix Elmuza y tantos y tantos cubanos dignos que con la pluma enaltecieron y enaltecen a la prensa cubana.

Las obras de la exposición tienen la autoría de un colectivo de profesionales de la fotografía que dejaron en cada imagen un valor estético creativo para dejar una huella imperecedera para las presentes y futuras generaciones de cubanos, al regalar esas instantáneas, fiel reflejo del Comandante en Jefe tal y como fue en su vida cotidiana.

Gala artística por el Día de la Prensa en Holguín (Foto: Edgar Batista)
Gala artística por el Día de la Prensa en Holguín (Foto: Edgar Batista)

Y a unos metros de la Casa del Joven Creador se presentaron numerosos artistas en el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta en noche de Gala, bajo la dirección de  Isabel García Granados, a la que también asistieron Torres Iríbar, Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Julio Méndez, presidente de la Uneac en el territorio, periodistas e invitados.

Fidel Troya, vicepresidente de la Upec en Holguín, agradeció a los artistas tan especial espectáculo para iniciar las actividades por el Día de la Prensa Cubana, la que culminará el 14 de marzo, fecha que marca la fundación del periódico Patria  por José Martí, en 1892.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *