OTRAS NOTICIAS

Ganan periodistas de Las Tunas Copa de softbol 14 de Marzo

Jorge Pérez, el lanzador del equipo de Las Tunas, en acción (Foto: Rey López)
Jorge Pérez, el lanzador del equipo de Las Tunas, en acción (Foto: Rey López)

El equipo de Las Tunas hizo valer este sábado su condición de anfitrión y ganó de manera invicta la primera copa de softbol 14 de Marzo, efectuada en el terreno de la Escuela de Instrucción Deportiva Carlos Leyva González,  como saludo al Día de la Prensa Cubana.

Los tuneros, subcampeones nacionales del 2014 en el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, se impusieron con claridad ante dos de los mejores conjuntos del país: Camagüey, medallista de bronce en el Campeonato Nacional del año anterior, y Granma, tres veces monarca de Cuba.

Los “Artilleros” granmenses sacaron toda la dinamita en el choque inaugural y no pararon hasta conseguir nocao de 12×1 frente a los camagüeyanos. El diestro Carlos Vanegas mantuvo a raya a la ofensiva rival para llevarse la victoria, mientras que Rafael Estrada soportó cuatro jonrones y debió cargar con el revés.

A segunda hora, en un juego de altibajos, Las Tunas debutó con éxito de 12×10 frente a Camagüey. Los de la tierra del Mayor ganaban 3×0 cuando se produjo una fuerte reacción tunera ante los envíos del derrotado Keyler Matos. En definitiva, los locales llegaron al último capítulo con ventaja de seis carreras que fue suficiente para que el abridor Jorge Pérez se apuntara la sonrisa, a pesar de las cuatro anotaciones y el tardío intento agramontino de remontar el marcador.

Momento de uno de los juegos de la Copa de Softbol 14 de Marzo, en Las Tunas (Foto: Rey López)
Momento de uno de los juegos de la Copa de Softbol 14 de Marzo, saludo al Día de la Prensa Cubana en Las Tunas (Foto: Rey López)

La escena quedó lista entonces para una definición que parecía complicada, aunque las nueve anotaciones tuneras en el primer tercio del choque inclinaron prematuramente la balanza hacia el bando anfitrión. El abridor Orlando Leyva no permitió carreras hasta la sexta entrada, al tiempo que sus compañeros castigaban los lanzamientos de Armando Contreras y otros dos lanzadores granmenses.

El jardinero izquierdo Boris Fernández cerró con un cuadrangular su gran jornada ofensiva y lideró a los suyos en el triunfo de 13×4 que dejó la primera edición de la copa 14 de Marzo en el Balcón de Oriente.

El torneo, que podría tener su segunda edición el año próximo en la ciudad de Bayamo, se efectúa en el marco de la jornada que se desarrolla en Las Tunas por el Día de la Prensa Cubana.

Además del softbol, las actividades por la efeméride han incluido el reconocimiento a las mujeres del gremio en su Día, una exposición de la labor de los caricaturistas de la prensa tunera, además del segundo Encuentro Provincial de Jóvenes Periodistas, clausurado con una visita al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para rendirle tributo al Comandante Fidel Castro Ruz.

Dubler R. Vázquez Colomé / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *