OTRAS NOTICIAS

Exponen temas sobre historia de la prensa estudiantil

librosLa historia de la prensa estudiantil en la región oriental centró los debates de clausura del X Taller Nacional “Recorriendo los caminos de la historia”, el cual sesionó en la Universidad de Holguín desde el miércoles último.
María Caridad Martínez, participante holguinera que cursa en la institución académica la maestría de Historia y Cultura en Cuba, significó

a la ACN la variedad temática y alcance de revistas y periódicos como Trinchera Estudiantil, Frente Cívico y Ecos del Aula en las décadas del 40 y el 50 del pasado siglo.

Las publicaciones, explicó, eran gestionadas por jòvenes de 15 y 17 años de edad, quienes en aquella época cursaban la segunda enseñanza, actualmente conocida como enseñanza media superior.

Destacó cómo los ejemplares no solo circulaban por los centros escolares sino también por las calles holguineras y con temas tratados, en su mayoría, sobre la corrupción del gobierno, el maltrato hacia el estudiantado y la precaria situación y estado de abandono de instituciones culturales en el territorio.

La jornada de clausura incluyó además, intercambios académicos en torno al papel de la mujer en las gestas independentistas, la necesidad de potenciar nuevos métodos didácticos para la enseñanza de la historia y estudios sobre la Revolución Cubana y su líder Fidel Castro.

Claudia Patricia Domínguez del Río /ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *