OTRAS NOTICIAS

Expo de caricaturas abre jornada de la prensa pinareña

Con la apertura al público de la exposición Humor a lo pan con pasta, del caricaturista Luis Alberto Pulgarón, Bracho, comenzó en la provincia de Pinar del Río la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Félix Témerez Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Pinar del Río, destacó en la inauguración la constante colaboración, promoción y divulgación de la caricatura de su autor en la provincia.
Su labor en este campo incide sobre temas sociales, políticos y culturales, al tiempo que muestra con humor y buen gusto, aristas perfectibles de la sociedad cubana actual, indicó.

Perteneciente a una generación de caricaturistas que comenzaron el trabajo después del triunfo revolucionario, Bracho continúa la lista de dibujantes que utilizan su arte como un látigo, pero con cascabeles en la punta, subrayó parafraseando a Martí, en aras de desterrar las miserias humanas, la falta de visión y todo ello sazonado con picante humor criollo.

Realizadas en cartulina y acuarela o papel y plumilla y en pequeño formato, la exhibición destaca por su agudeza, humor, urgencia y desenfado y muestra la realidad de la sociedad pinareña, méritos que sitúan a Bracho como un cronista social contemporáneo.

La Upec en la provincia desarrollará un grupo de actividades, en homenaje a la fundación por José Martí del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892, entre las cuales descuella la presentación este libros de integrantes del gremio, a tono con el ambiente de lectura que se respira Pinar del Río, como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro.

Maritza Padilla / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *