OTRAS NOTICIAS

Estudiantes de Periodismo recorren centros en la Ciudad Escolar Libertad

1
Estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo en la Casa de la Prensa. (Foto: Autora)

Para la Upec, ser la casa de los periodistas implica mucho más que entregar un carné, realizar actos conmemorativos, reuniones de planificación o de cualquier otra índole; significa, por encima de todo, estrechar vínculos con sus miembros y compartir con ellos realidades cotidianas.

Es por ello que establecer nexos con las nuevas generaciones constituye una prioridad presente con proyección de futuro. Por tal razón, en la mañana de este último día de febrero la organización profesional  y el Partido Provincial en La Habana, invitaron a un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Periodismo a realizar un recorrido por la histórica Ciudad Escolar Libertad.

Tras recibir una panorámica sobre la vida del gran centro educativo, visitaron la escuela especial Dora Alonso para niños autistas, donde conocieron sobre la labor de los especialistas con los pequeños que sufren ese trastorno neurológico, así como  historias de vida de algunas familias.

Asimismo en el Museo de la Alfabetización, la licenciada Luisa Campo, su directora, brindó una panorámica documental sobre la histórica hazaña de 1961 que sacudió al país de uno de los peores males que aún corroe a muchas sociedades: el analfabetismo y sentó las bases para el desarrollo cultural y científico técnico con que hoy cuenta Cuba.

De regreso a la Casa de la Prensa, Antonio Moltó, y Bárbara Doval, presidente y vicepresidenta, respectivamente, nos recordaron que las puertas de la organización estarán siempre abiertas al diálogo, al intercambio de ideas y  a la reflexión colectiva con el objetivo de continuar perfeccionando el periodismo cubano.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *