OTRAS NOTICIAS

Envía la UPEC mensaje de condolencia a La Jornada por asesinato de Miroslava Breach

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada. Foto tomada de la cuenta de "Facebook" de Miroslava Beach
Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada. Foto tomada de la cuenta de “Facebook” de Miroslava Beach

Este jueves fue asesinada Miroslava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada en el estado mexicano de Chihuahua, por un paramilitar presuntamente vinculado al crimen organizado. Es el tercer profesional de la prensa ultimado en menos de un mes en México y la número 30 en los últimos seis años, sin que haya habido justicia para las víctimas.

Antonio Moltó, a nombre de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, envió a Carmen Lira Saade, directora del periódico La Jornada, un mensaje de condolencia a los familiares y compañeros de Miroslava por este terrible suceso.

A continuación el mensaje:

Carmen Lira Saade
Directora de La Jornada

Querida Carmen:

En nombre de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba queremos hacer llegar a los familiares y a todos los compañeros de Miroslava Breach nuestras más sinceras condolencias en este momento de consternación y dolor.

Justo porque en Cuba no hemos tenido que lamentar en más de 50 años ni un solo periodista asesinado ni desaparecido, valoramos la importancia de contar con mecanismos robustos para proteger el trabajo de la prensa y exigimos junto a ustedes justicia para Miroslava y los demás periodistas asesinados en México. La impunidad en los asesinatos incita a futuros criminales, obliga a los medios a operar en un clima de temor y coarta el derecho de todos los periodistas a ejercer su profesión sin tener que pagar por ello con la muerte o el secuestro.

Recibe en nombre de todos nosotros un gran abrazo y nuestra solidaridad,

Antonio Moltó

Foto del avatar
Antonio Molto
Sus extraordinarias cualidades como ser humano, como revolucionario y como profesional con más de cincuenta años de trabajo en el periodismo le permitieron ganarse la simpatía, el respeto y el cariño de sus colegas y el reconocimiento expresado en galardones tan altos como el Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez. (Santiago de Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *