OTRAS NOTICIAS

Entregan en Matanzas Premio por la Obra de la vida

Actividad por el Día de la Prensa en Matanzas (Foto: JMD)
Actividad por el Día de la Prensa en Matanzas (Foto: JMD)

Los periodistas matanceros celebraron el Día de la Prensa Cubana este jueves, 16 de marzo.

Durante el acto provincial, el ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba entregó el Premio provincial Bonifacio Byrne por la obra de la vida al caricaturista matancero Gustavo Prado Álvarez.

Con una trayectoria destacada de más de 5 décadas  en el ejercicio de la profesión, Pitín ha merecido premios en Cuba y el extranjero, con obras en las que sobresalen el buen gusto y la cubanía, según dio a conocer el presidente del jurado, el destacado periodista Roberto Pérez Betancourt.

El escenario fue propicio para el otorgamiento de la medalla Félix Elmuza a Gisel Guerra de la Riva, de Radio 26 y a Noelia Barros, de Radio Llanura de Colón. Igualmente se resaltaron las propuestas matanceras que optaron por el Premio Nacional de Periodismo por la obra de la vida José Martí y el Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, en el que Lino García del Soler, del telecentro provincial TV Yumurí mereció mención.

Durante la celebración se les dio la bienvenida a la UPEC a sus nuevos miembros, con lo que Matanzas se reafirma como una de las provincias del país con mayores ingresos en las filas de la organización que aúna a los periodistas.

Teresa Rojas Monzón, primera Secretaria del Partido en la provincia, aprovechó el marco para expresar la confianza de las autoridades gubernamentales y políticas del territorio en el ejercicio periodístico, al tiempo que alentó a los profesionales de los medios de comunicación a redoblar esfuerzos en la defensa de las conquistas de la Revolución, desde todos los soportes.

La celebración por el Día de la Prensa Cubana devino oportunidad idónea para reunir a un ejército de quijotes que hacen de su profesión la más alta de las metas y el compromiso más sagrado, como el que Gabriel García Márquez valoró como el mejor oficio del mundo.

Jessica Mesa Duarte /  Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *