OTRAS NOTICIAS

En la tierra de El Mayor

Periodistas camagüeyanos durante el acto por el Día de la prensa cubana, en Camagüey (Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN)
Periodistas camagüeyanos durante el acto por el Día de la prensa cubana, en Camagüey (Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN)

Bajo una ligera llovizna, los profesionales de la prensa en la provincia de Camagüey celebraron su día, junto a representantes de organizaciones políticas, sociales y gubernamentales, quienes reconocieron el acompañamiento del gremio en los hechos acontecidos en el territorio.
En el Parque José Martí de la ciudad cabecera, la Federación de Mujeres Cubanas confirió la Distinción 23 de Agosto a Raiza Mestril Gutiérrez, corresponsal de Radio Reloj, y la Central de Trabajadores de Cuba otorgó diplomas de a todos los medios de comunicación por la divulgación a las tareas de la organización sindical.

El ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, destacó la labor de la emisora Radio Cadena Agramonte en sus 60 años, mientras Antonio Evelio Gil Rivero, recibió el reconocimiento de Televisión Camagüey, por la vida dedicada a ese medio de prensa.

Los periodistas Rosa María Moros Fernández, con más de cuatro décadas de trabajo en la mencionada planta radial, Milagros Manresa, de Radio Nuevitas, y Enrique Atiénzar Rivero, del Semanario Adelante, obtuvieron el Premio Provincial Rolando Ramírez, por la Obra de la Vida.

La delegación de la UPEC en el territorio obtuvo además, reconocimientos especiales de parte del gobierno y el partido en sus instancias provinciales.

Agudos debates, conferencias, concursos y encuentros entre estudiantes y profesionales del periodismo en Camagüey acontecieron durante la jornada de celebración, que comenzó a inicios del actual mes y concluyo este 14 de marzo, Dia de la Prensa cubana.

Yaniuska Macías Rivera / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *