OTRAS NOTICIAS

El mejor regalo

Periodistas de Matanzas en los festejos del Día de la Prensa Cubana de este año  (Foto: JMD)
Periodistas de Matanzas en los festejos del Día de la Prensa Cubana de este año (Foto: JMD)

Son días estos en los que los periodistas suelen festejar, dialogar acerca de las deficiencias que aún lastran los medios de comunicación y reflexionar sobre los caminos por los que debe enrumbar sus pasos la prensa cubana.

No faltan en estas jornadas las actividades pensadas para rendir homenaje a los precursores del mejor oficio del mundo en nuestro país. Para ello se reunió, en la mañana del martes, una representación de la membresía de la Unión de Periodistas de Cuba, en Matanzas, y colocaron un ramo de flores a la estatua de José Martí, el más universal de los cubanos, la cual reposa en el Parque de la Libertad.

Integran el programa pensado para celebrar la fundación del periódico Patria, por el Apóstol, espacios destinados al intercambio con los más jóvenes que se inician en estas labores tan imprescindibles para la vida de quienes deciden un día por el periodismo.

Así es que han sucedido trabajos voluntarios en cooperativas agropecuarias, ferias de productos industriales, visitas a lugares relacionados con la vida del héroe insigne de Matanzas, también periodista y hermano negro de Martí, Juan Gualberto Gómez y conferencias a cargo de los doctores y profesores titulares de la Universidad de La Habana Iraida Calzadilla y Roger Ricardo Luis.

Pero también devienen estos momentos como homenaje a los propios profesionales que día a día dejan la piel en las calles, buscando historias, preguntando, haciendo maravillas para terminar un reportaje.

Fue tal la motivación de la Dirección provincial de Cultura en el territorio al dedicarle un inolvidable Día de la Prensa Cubana a aquellos periodistas que se han dedicado o se dedican a promover y defender lo mejor de nuestra identidad.

Desde un recorrido por las obras de restauración del emblemático teatro Sauto hasta un espectáculo en la sala Pepe Camejo, sede de Teatro de Las Estaciones, uno de los espacios culturales más acogedores de la ciudad de Matanzas.

Momentos de diálogo franco, de colega a colega, de amigo a amigo distinguieron este 14 de marzo en la Ciudad de los Puentes. Desde hoy adornará la sala de mi casa una foto en la que Carilda, nuestra poetisa y Novia de Matanzas mira a Fidel con ojos de niña deslumbrada.

Pero, sin dudas, el mejor regalo fue la gratitud, el sentido del detalle y el reconocimiento sincero con que fueron agasajados estos periodistas en su día.

Por Jessica Mesa Duarte/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *