OTRAS NOTICIAS

Debates sobre convergencia mediática

Twitter de La Demajagua, el periódico de la provincia de Granma, también en internet
Twitter de La Demajagua, el periódico de la provincia de Granma, también en internet

La importancia de integrar de forma armónica las redacciones tradicionales y digitales, fue el centro del debate que sostuvieron el lunes en la ciudad de Bayamo periodistas de la provincia de Granma, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.
Profesionales de diferentes sitios webs en el territorio expusieron sus modos de gestionar contenidos a partir de las nuevas plataformas y soportes tecnológicos, así como los favorables resultados que se evidencian con la convergencia mediática.

Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua, explicó que la alianza entre el periodismo tradicional y el digital aumenta las competencias profesionales de los reporteros, permite utilizar los comentarios de los internautas y crear productos comunicativos más completos.
Destacó que se debe convertir en una práctica habitual el uso de los recursos multimediales para construir trabajos periodísticos de elevada calidad y alcanzar un mayor público.

Durante el intercambio fueron señaladas como pautas a seguir para lograr la convergencia mediática los factores tecnológicos, la organización de las rutinas productivas, los lenguajes informativos y el perfil integral del periodista.

Ibrahim Sánchez Carrillo, editor jefe de la página web de La Demajagua, resaltó la necesidad de sentar las bases para la convergencia mediática y agrupar la mayor cantidad de recursos multimediales posibles en la construcción de la noticia.

Sánchez Carrillo, quien mereció del premio que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Granma por la obra del año 2016 en periodismo digital, añadió que el trabajo en las redes sociales enriquece en gran medida las funciones y alcances de las publicaciones impresas y digitales.
Durante la jornada de la prensa en Granma, que comenzó el sábado último con un trabajo voluntario en la siembra de caña, serán efectuados otros talleres y conversatorios sobre el periodismo y sus tendencias actuales, además de actividades recreativas.

El acto por el Día de la Prensa aquí será el 14 de marzo, cuando se cumplirá el aniversario 125 de la publicación por vez primera del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí.

Maité Rizo Cedeño / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *