OTRAS NOTICIAS

De redacciones integradas y dinámica poblacional dialogan periodistas avileños

Intercambios en la Casa de la Prensa, sede de la Upec en Ciego de Avila (Foto: EDRB)
Intercambios en la Casa de la Prensa, sede de la Upec en Ciego de Avila (Foto: EDRB)

Periodistas de la prensa escrita, la radio y la televisión intercambiaron criterios en el evento Ciencia de investigación del periodismo en Ciego de Ávila 2017) el tema de la integralidad en las redacciones como una solución definitoria al sistema informativo y la inserción del periodismo actual  en la cultura mediática.

En la Casa de la Upec los periodistas Saili Sosa  y Roberto Carlos Delgado, del semanario “Invasor” explicaron los conceptos actualizados de las redacciones integradas en diferentes países del mundo y ejemplos de cómo se realiza la labor periodística en la redacción del periódico local, estrategia que los sitúa entre los más destacados del país.

Los medios de comunicación han asumido nuevos retos en su accionar en la era digital, cuando es preciso recordar que no solo los periodistas manejan la información, hay transformación de los roles y de las rutinas productivas, aseveraron los conferencistas y ratificaron que el periodismo multiplataforma es una necesidad imperiosa en la actualidad.

En un segundo momento los presentes recibieron evidencias para el tratamiento de la dinámica poblacional para conocer y transmitir al público, no solo el dato estadístico, sino poder efectuar  análisis sobre esos fundamentos que aportamos en los trabajos periodísticos.

Así lo argumentó la especialista Lizet Arzola, Dra. en Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad  Máximo Gómez Báez, de Ciego de Avila, al intercambiar con los periodistas sobre la compleja  dinámica poblacional  que caracteriza la provincia avileña.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *