OTRAS NOTICIAS

Convocan a Jornada Red Cuba 2017

jornadaLa Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), convocan a profesionales vinculados a la administración y desarrollo de sitios web cubanos a la Jornada “Red Cuba 2017”, que se efectuará del 27 al 29 de abril de 2017 en el campus de la UCI, La Habana, Cuba.

Durante la primera edición de la Jornada se impartirán cursos introductorios y conferencias sobre gestión de contenidos digitales, tendencias en las redes sociales, diseño web y herramientas para mejorar el posicionamiento de los sitios en Internet.

Se promoverán discusiones técnicas en búsqueda de consenso sobre las buenas prácticas para el posicionamiento de los sitios cubanos en Internet.

Los objetivos del evento son:

  • Establecer bases metodológicas para implementar soluciones informáticas que permitan medir y mejorar la visibilidad de los contenidos producidos en Cuba.
  • Identificar indicadores que permitan reconocer y apoyar los proyectos que, a partir de datos objetivos y verificables, se destaquen por su innovación, calidad y posicionamiento en Internet.
  • Generar alianzas entre las instituciones del país que gestionan plataformas y producen contenidos en la web.

Las solicitudes de participación se recibirán hasta el jueves 6 de abril de 2017. Los organismos y entidades que así lo consideren pueden conformar delegaciones y contactar al comité organizador a través del correo redcuba@uci.cu.

En el caso de los profesionales de la prensa, se constituirá una delegación en la que estén representadas todas las provincias del país, al menos con dos profesionales vinculados directamente a la gestión de los sitios web.

Los detalles de la participación serán informados por el comité organizador antes del 10 de abril de 2017.

El comité organizador garantizará el hospedaje y alimentación de los delegados en la residencia de posgrado de la UCI.

Para más detalles, visite la página oficial de la Universidad de Ciencias Informáticas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *