OTRAS NOTICIAS

Confirman asesinato de periodista en Perú

José Yactayo, periodista, realizador audiovisual y profesor asesinado en Perú
José Yactayo, periodista, realizador audiovisual y profesor asesinado en Perú

La policía peruana confirmó el asesinato del periodista José Yactayo, tras el análisis de restos humanos hallados dentro de una maleta carbonizada en la ciudad de Huacho.

Especialistas compararon las huellas de las partes del cuerpo con las de personas desaparecidas en los últimos días y determinaron que pertenecía al realizador audiovisual, de quien se desconocía su paradero desde el 25 de febrero, informó a RPP Noticias el coronel Luis Flores.

Según comentó el general Ángel Núñez al referido medio noticioso, aún se desconocen las extrañas circunstancias del crimen, pues el celular de Yactayo estuvo activo durante varios días después de su desaparición.

De acuerdo con RPPNoticias, los familiares del periodista se reunirán con el fiscal para conversar sobre las investigaciones, mientras sigue la búsqueda del resto de las partes del cadáver.

Tras conocerse la noticia, colegas del fallecido lamentaron el hecho así como la brutalidad del asesinato de quien consideraron un hombre bueno. Asimismo afirmaron que tal pérdida era irreparable para la prensa peruana.

Según sus conocidos, Yactayo, de 55 años de edad, era un profesional de primer nivel en la esfera de la comunicación de Perú, con una vasta experiencia en el periodismo televisivo, radial y de multimedias.

También era maestro universitario y entre sus cualidades, sus compañeros destacaron la amabilidad, el compromiso con el trabajo y la disposición a colaborar con cualquier proyecto.

Fuente: Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *