OTRAS NOTICIAS

Comenzaron cienfuegueros Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Bajo el lema central “Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro”, los periodistas cienfuegueros comenzaron la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, el venidero catorce de marzo.Fullscreen capture 20-Feb-17 73235 PM

La celebración este año se dedica al legado de Martí en Fidel, su mejor discípulo, al 125 aniversario del periódico Patria, al 50 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma, indica la convocatoria nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

Tras el otorgamiento de los premios de periodismo por la obra de la vida y el año, Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la delegación provincial de la UPEC, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre las principales actividades concebidas en el territorio centro sur del país.

Un encuentro de generaciones y la reorganización del círculo de periodistas jóvenes, tendrá lugar el día ocho a las diez de la mañana en el Centro Cultural  Benny Moré, momento también de homenaje a la mujer periodista, mientras que para el día nueve a las tres de la tarde, en el Museo Provincial está prevista la presentación del libroPostales en sepia, del periodista Francisco González Navarro.

El día diez a las once y treinta de la mañana se efectuará la inauguración de una exposición de caricaturas en la Sala Juan David del periódico 5 de Septiembre, en concordancia con la convocatoria nacional de la UPEC, de hacer en esta ocasión especial homenaje a caricaturistas e historietistas, porque el propio Fidel valoró su utilidad y consideró al humor una  herramienta esencial para el triunfo de las ideas revolucionarias.

Entre los encuentros con organismos y organizaciones, figura el que se realizará con la ANEC, el propio día diez a las tres de la tarde en la Casa del Economista y el Contador, ocasión en la que se fortalecerá el círculo de periodismo económico.

La Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry acogerá el día catorce a las diez de la mañana, la celebración del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, momento en el que se producirá la entrega de los premios provinciales Juan David, por la obra del año, y Antonio Hurtado del Valle, por la obra de la vida.

Cada una de las ocho delegaciones de base realizará también su propio plan de actividades, para estimular a los colegas, colectivos de prensa y colaboradores destacados, subrayó Jesús Rodríguez Díaz.

Durante la jornada, los periodistas reflexionarán sobre el pensamiento de Martí en Fidel, cómo su conocimiento sobre el proyecto revolucionario del Maestro le permitieron comprender la realidad cubana y del mundo, y elaborar su propio programa de lucha que presentó en el alegato La Historia me Absolverá.

Señala la convocatoria nacional de la UPEC, que a los profesionales de la prensa nos llena de orgullo que los dos más importantes políticos y pensadores de Cuba  fueran grandes periodistas y que consideraron a los medios de comunicación como instrumentos imprescindibles para multiplicar su pensamiento.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *