OTRAS NOTICIAS

Autoridades de Granma reciben Moneda 50 Upec

Medalla conmemorativa 50 Aniversario de la Upec
Medalla conmemorativa 50 Aniversario de la Upec

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recibieron la moneda Aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Como parte de las actividades por el Día de la Prensa, que se extenderán hasta el próximo mes de abril, ambos dirigentes fueron distinguidos por su apoyo a la prensa y activa labor en los medios de comunicación para promover la obra revolucionaria del pueblo.

Esta es la primera vez que personalidades de la política y la administración en la provincia son agasajadas con la moneda Aniversario 50, otorgada por la presidencia nacional de la UPEC a petición de la organización gremial en el oriental territorio.

Hernández Hernández, quien se desempeña como primer secretario en Granma desde finales del año 2015, agradeció el reconocimiento y agregó que constituye una nueva motivación de trabajo para ambos.

Resaltó que es deber de los reporteros granmenses, y de todos los periodistas cubanos, contribuir con la crítica oportuna y responsable al desarrollo del pueblo, así como también acompañar el proceso revolucionario, tal como lo hizo José Martí hace 125 años en las páginas del periódico Patria.

La moneda Aniversario 50 de la Upec es también un homenaje a todos los dirigentes que han contribuido durante varias décadas con la labor de los periodistas en Granma y han facilitado el trabajo para mantener al pueblo informado, manifestó Daniel García, presidente provincial de la organización.

Sobrino, quien preside la Asamblea Provincial del Poder Popular desde el 2010, y Federico Hernández se encuentran inmersos, junto a todo el pueblo granmense, en la campaña Granma triunfa, con el objetivo de elevar el desarrollo y la calidad de vida en el territorio y alcanzar la sede del acto nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Las actividades de la jornada por el Día de la Prensa Cubana concluirán el próximo cuatro de abril en Granma, fecha en que se efectuará la asamblea de balance de la UPEC, organización fundada en 1963 como iniciativa de los periodistas para organizarse en la defensa de la Revolución y en el perfeccionamiento del ejercicio periodístico.

Maité Rizo Cedeño / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *