OTRAS NOTICIAS

Artemisa: acercamiento a los desafíos de sus periodistas

artv-todoEl programa Periodismo Vivo, que se transmite cada año en el contexto de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a cargo de un equipo del canal provincial Artemisa Visión, inició sus transmisiones con un acercamiento a los desafíos que enfrenta el gremio en la provincia.

Asuntos que ocupan la agenda pública y que exigen de los profesionales de los medios inmediatez, veracidad y profundidad en la investigación, son de las insatisfacciones que aún tenemos, mencionó Dayamí Tabares, jefa del grupo de la redacción digital en la emisora Radio Ariguanabo.

Consideremos también el tema de la superación, dijo, algo que estamos obligados a tener en cuenta, sobre todo en esta provincia, donde gran parte del personal que hoy ejerce el oficio proviene de otros sectores como el educacional.
De la propia emisora, la joven Mayvi Cruz, valora el avance que muestra la parrilla informativa, no sólo en el medio para el cual labora, sino también en los restantes del territorio, donde cada vez son más los espacios que se conciben pensando en la satisfacción de los intereses noticiosos de oyentes, televidentes, lectores e internautas.

Mucho camino nos queda por recorrer, aseguró, pero que creo que estamos en la ruta adecuada, sólo tenemos que mantenernos en los proyectos individuales y colectivos para perfeccionar lo que ya empezamos.

Dentro de las principales actividades en Artemisa por la fecha del 14 de marzo, día de la Prensa Cubana, figura un encuentro entre jóvenes periodistas, previsto para la jornada del ocho, donde serán valoradas las urgencias de cambio en las redacciones informativas.

Ese mismo día se pretende presentar el libro “La aparente cordura de las cosas”, de Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José Martí, así como también, un reconocimiento a las mujeres destacadas del sector.
Para el propio 14, se entregarán los premios provinciales Mario Robainas, por la obra de toda la vida, y el Joaquín Nicolás Aramburu, por el quehacer del año 2016.

Odalis Acosta Góngora / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *