OTRAS NOTICIAS

Vuelo a la creación radial

Vista de la gala de premiaciones del Festival de la Radio en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Vista de la gala de premiaciones del Festival de la Radio en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Con la guardia en alto, con más de 20 años en la preferencia de los radioyentes, mereció el Premio Tesoro 2017 y Huellas, ambos otorgados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), durante la edición del Festival de la Radio en la Isla de la Juventud.

Para merecer tales importantes lauros se tuvo en cuenta la permanencia, constancia, actualidad y variedad de este programa, único de su tipo en el país, que está dedicado a recoger el acontecer territorial de la organización más amplia del país: los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante la gala de premiaciones, la cual tuvo lugar en la emisora Radio Caribe y transmitida en vivo por el gustado espacio La hora diferente, Míriam Castillo Llorca, actual directora del medio de comunicación, destacó la participación de los periodistas y de programas variados y musicales, todos de muy buena factura.

En géneros periodísticos el periodista más premiado resultó ser el legendario Jorge Chales Urquiza, aunque los jóvenes no se quedan a la zaga, pues varios sobresalieron en crónica, comentario y testimonio.

Por su parte en la categoría de propaganda mereció premio la mención Ahorro de electricidad y la promoción Fiesta Latina, mientras en programas musicales se alzó con el máximo galardón Música y poesía, de la directora Bárbara Blanco, quien obtuvo el lauro de la mejor dirección.

El jurado distinguió en programación variada a Con el corazón sobre la tierra, el juvenil participativo Qué onda y Sobre nosotros; también a Yeni Rodríguez como directora, Heidy Reyes y Adrián Zulueta como realizadores, Kenia Casamayor y Fermina Rodríguez como locutores, Claribel Vidriaux como asesora, y Cado Pantoja y Yaremis Pérez como actores.

Cada año llega por esta fecha este festival con el propósito de festejar la nacionalización de la emisora local, estimular la calidad en la creación radial e incentivar la creación de mejores productos radiofónicos en aras de llegar más a los radioyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *